domingo, 30 de enero de 2011

Jaime y las Indigo Girls.


Jaime Hernández, autor consagrado por obras tan recomendables como Locas”, “Love&Rockets” o “La educación de Hopey Glass”, le encargaron dibujar la portada de “All that we let in” el noveno disco de las Indigo Girls y nos regaló esta pequeña joyita…Una jovencita en camisa de franela en precario equilibrio sobre un puente a la que observamos desde una perspectiva imposible. La chica no puede volver atrás pero no sabemos que la espera al otro lado… Hermosa y brillante metáfora visual,,,.

Indigo Girls es un dúo de Folk-rock que desde finales de los ochenta se dedica a hacer buenas canciones alejadas de propuestas excesivamente comerciales. Sus componentes, Amy Ray y Emily Saliers han desarrollado al mismo tiempo proyectos en solitario.

Creo que merece la pena escucharlas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es Beto, es su hermano Jaime.

tristan dijo...

PAblo,
me encanta esta serie de autores de comics y portadas de discos. De hecho entre los especiales de portadas del mes que tengo en cartera está uno de esta temática y me has aportado mucha información.

Un detalle, según varias fuentes y mi olfato visual me dice que la portada de Indigo Girls es de Jaime Hernandez, es verdad que el fondo se parece a muchos paisajes de Palomar pero el personaje es para mí claramente de Jaime. A lo mejor esta portada está hecha a cuatro manos.
Como hay moderación no hace falta que publiques este comentario ya que simplemente es para asegurarme que no está equivocado el post.

Pacientes saludos.

Tristan.

PAblo dijo...

Anónimo y Tristán,

Tenéis razón. Descubrí el disco en un foro en el que se atribuía la autoría de la portada a Beto aunque a mí también me sonaba bastante más a Jaime.

Comprobado en otras fuentes gracias a vuestro aviso efectivamente la portada es de Jaime.

Gracias por el aviso.

Impacientes Saludos.