Cuando tu obra es y será más reconocida y recordada con el paso del tiempo que tu propia persona creo que un artista alcanza su objetivo.
A lo mejor los más jóvenes no saben quién era Augusto Algueró, director de orquestas televisivas de gruesas gafas de pasta de cristales oscuros que algunos jugábamos a imitar de chicos, pero sus canciones son memoria sentimental de este país, sin duda, y este señor fue una celebridad mediática a la altura de los solistas que interpretaron sus canciones en los años sesenta y setenta.
“Noelia”- Nino Bravo.
“Tómbola”- Marisol/Pepa Flores.
“Penélope” de Joan Manuel Sérrat.
D.E.P.
4 comentarios:
No podría estar más de acuerdo con esta entrada-homenaje.
Julián,
A veces todos olvidamos la labor de los grandes compositores. Dentro de muchos años cuando casi nadie se acuerde de Algueró todavía se canturreará "Penélope" o "Tómbola". Creo que es la mejor recompensa para un creador, que su obra se mantenga.
Impacientes Saludos.
¡Qué maravilla la canción de Penélope! Es de esas que oyes y te gustan, pero corre el tiempo y te olvidas de ellas. Que sirva este recordatorio como homenaje.
Saludos.
David,
Es una de mis tantas canciones favoritas. No te cansas de escucharla y cuando pasa un tiempo sin escucharla y la vuelves a escuchar es como si la redescubrieras. Vamos, un clásico.
Impacientes Saludos.
Publicar un comentario