jueves, 9 de diciembre de 2010

Expocómic 2010: expectativas.

Hoy, y hasta el próximo domingo día 12, se abre una de las ediciones del Expocómic que más expectativas ha generado en los últimos tiempos.

Con la presencia de un grupo de artistas nacionales de garantías y la guinda de pesos pesados de relumbrón como Hermann Huppen, Klaus Jason o Frank Quitely que harán olvidar la ausencia de última hora debido a la amenaza de los descontroladotes aéreos de Michael Golden, la organización debe confirmar que el Salón del Cómic de Madrid es capaz de dar el salto de calidad que los aficionados de la capital (y aledaños) merecemos.

De momento, el cambio de localización dentro del Recinto Ferial de la Casa de Campo del Pabellón de Cristal, algo más grande que el ya clásico y criticado Pabellón de Convenciones, y medidas dirigidas a aumentar la presencia de público en días “pobres” (aunque para muchos quizás sea por eso el mejor) como el jueves con las entradas al 2x1 o los descuentos para grupos y colegios pueden darle una mayor vida al Salón y evitar el hacinamiento que se vivió en otras ediciones.

Con variedad de actividades y exposiciones (interesante a priori la mezcla de pasado, presente y futuro con las exposiciones de los Freixas, Sequeiros, Martín Sauri y Zapico) uno solo se pregunta si no hubiera sido posible haber organizado algo (si no era posible una exposición al menos una charla) en torno a un autor tan veterano e influyente en el cómic europeo como Hermann que hubiera servido como homenaje a su larga trayectoria. Supongo que no se puede tener todo...

A partir del domingo ya veremos si los cambios han sido para bien y la nueva edición del Expocómic ha merecido la pena. Yo intentaré ir como mínimo el viernes y el domingo por la mañana. Ya os contaré que me encuentro.

Toda la información, aquí.

2 comentarios:

David. dijo...

He ido hoy a conseguir la firma de Quitely. Poca gente, pero era lo previsible. Se hacía muy agradable pasear por las tiendas varias, que en cuanto a número yo diría que son las mismas de otros años, más o menos. El recinto se nota que es más grande y eso ayuda, sin duda. Mi plan es volver mañana y pasado, podríamos quedar PAblo, lleva gabardina roja tú y yo un sombrero verde... ;-)

Saludos.

PAblo dijo...

David,

Seguro que allí dentro hace mucho calor para ir con gabardina. Yo, en principio, andaré por allí el domingo por la mañana y esta tarde.

Impacientes Saludos.