martes, 2 de noviembre de 2010

Resultados Primera Encuesta Impaciente.

Pues desde hace unos días tenemos los resultados de la primera encuesta impaciente para decidir quién ha sido el actor que mejor ha interpretado a un superhéroe Marvel o DC en una película de imagen real.

Sorprendentemente, el elegido por la mayoría ha sido Christopher Reeves por “Superman” quién obtuvo un 32% de los votos, seguido a alguna distancia por Robert Downey Jr. y Hugh Jackman con un 22% y un 20%, respectivamente.

La lectura que hago es doble:

1ª) Resulta paradójico que pasados más de treinta años de la primera película de “Superman” protagonizada por Reeves su “Superman” siga siendo el elegido como la mejor interpretación de un superhéroe si convenimos que el género la mayoría creemos está viviendo en los últimos años su mejor época.

2ª) El blog lo frecuentamos un grupito de treinteañeros y cuarentones nostálgicos que hemos idealizado el buen trabajo de Reeves (me incluyo porque aunque yo no he votado sí hubiera sido mi respuesta) asociándolo a nuestra querida infancia.

Finalmente, agradecer la alta participación en la encuesta a todos los que habéis votado y animaros al resto a participar en las nuevas preguntas que se me vayan ocurriendo.

10 comentarios:

Carlos dijo...

A mi no me sorprende tanto que haya ganado el Superman de Reeves, además de forma abrumadora. Creo que es el actor que mejor ha encarnado a un superhéroe en la gran pantalla, y ahí tienes a Gary Frank que le rinde homenaje en las portadas de "Nuevo Krypton". Saludos.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo añadiría una lectura más. El Superman de Richard Donner y Christoper Reeve fue pionero en una interpretación seria, adulta y a la vez entretenida del cómic. Hasta entonces, sólo se hacían versiones camp influidas por el Batman televisivo y esto fue como decir "eh, que con un superhéroe también se puede hacer un trabajo digno sin reírnos de él o hacerlo de la forma más cutre que podamos". Pero comparto tus impresiones también.

David dijo...

Ja,ja,ja... Un "casi" cuarentón nostálgico te dice que votó por Reeves. Pero fue pensando en la foto que ibas a poner. Es que es más guapo que Hugh o Robert... Bueno, Hugh está muy bien.. Pero que qué guapo está Superman en la foto! (Ja,ja)
A ver.. Ahora en serio. Qué más da los años que tenga su interpretación. Si es buena, eso da lo mismo.
Si me dicen personaje vaquero preferido y me voy a La Diligencia, ¿eso indica que soy un sesentón? Y por cierto, no votaría por Ringo. Lo haría Jack Burns (Los valientes andan solos).
Un saludo.

Muriel dijo...

Sería interesante que pusieras el resultado detallado de la encuesta, con el número de votos recogidos de cada opción (lo he buscado un poco pero no lo encuentro). Por cierto, que 149 votos me parece un número altísimo, enhorabuena.

Y también estaría bien poner en esta entrada del blog un enlace a la entrada original en la que propusiste la encuesta, porque los comentarios son tan importantes como el resultado de la encuesta.

PAblo dijo...

Carlos,

La sorpresa es relativa y viene porque, más allá que yo piense como tú, creía que iban a tener más peso interpretaciones más recientes como la de Downey Jr.

Juan,

Una interpretación muy acertada la tuya.

"Superman" fue una película en cierta medida adelantada a su tiempo ya que, por los motivos que fuesen, prácticamente no encontró continuidad con otros personajes hasta las películas de "Batman" de Tim Burton (si no contamos sus continuaciones).

David,

Ja, ja...Tienes razón y que conste que lo de los treinteañeros y cuarentones nostálgicos me incluyo y lo he puesto con todo el cariño del mundo.

Por supuesto que los años transcurridos no afectan a la calidad de la interpretación (mi Tarzán cinematográfico preferido es Weissmuller). Sin embargo, quizás sí que sea sintomático acerca de la madurez -o inmadurez- del género.

Muriel,

Tienes razón en lo del enlace y ya lo he solucionado. De hecho, en el enlace se apuntaron algunos nombres de actores que yo no tuve en cuenta y estoy seguro que habrían conseguido votos (Michael Keaton, sobre todo).

Por otro lado, Blogger sólo muestra los porcentajes y no el desglose de los votos. Los datos aparecen relacionados en la derecha (mantendré los resultados visibles hasta la próxima encuesta).

Estoy muy contento con la participación que me parece bastante alta y ha superado mis previsiones.

Impacientes Saludos.

Pep dijo...

Para nada creo que se tenga idealizada su actuación... es que es una actuación excelente. Es increible como cambiaba su comportamiento corporal cuando era Clark Kent en todos los aspectos, haciéndonos creer que era alguien totalmente diferente a Superman (más allá del peinado y las dichosas gafas).

Con Reeve no me creí que un hombre pudiese volar en la vida real, pero sí que lo de la doble identidad fuese posible, jajaja :)

Un saludo!

David. dijo...

Yo soy de los veinteañeros, aún así la interpretación de Reeves me seduce como ninguna.

A ver qué se te ocurre en la próxima encuesta.

Saludos.

PAblo dijo...

Pep,

Sí, pero a pesar de ello creo que Reeves quedó bastante encasillado y luego pasó lo que pasó. Una lástima.

David,

Como señala Juan un poco más arriba, Reeves realizó una interpretación seria alejada de la infantilización con que anteriormente se había encarnado a Superman.

Barajo unas cuantas ideas para nuevas encuestas...

Impacientes Saludos.

Mo Sweat dijo...

Estoy de acuerdo, aunque Downey Jr. y Hugh Jackman también son merecedores. Curiosamente Batman, que ha sido uno de los personajes interpretados en el cine por más actores diferentes, no ha contado nunca con un actor que le haga justicia... ninguno me termina de convencer...

Siempre he pensado que el Bruce Wayne perfecto hubiera sido el Pierce Brosnan de hace 20 años, pero también hay que admitir que le hubiera faltado cuerpo para ser un Batman creible.

Y el mejor Tony Stark de la historia hubiera podido ser Errol Flynn.

Y la mejor Tormenta, la Vanessa Williams de finales de los 80-principios de los 90... parecía nacida para interpretar al personaje.

También hay que admitir que Tobey Maguire no hace nada mal el papel de Peter Parker.

Saludos.

PD: y que me dices de Adam West... XD

PAblo dijo...

Mo,

Concuerdo con lo de Batman pero quizás es que Batman/Bruce es un personaje con más matices incluso que Superman/Clark. A mí Remington Steele no me convence como Batman para nada.

Más que a Flynn como Stark me hubiera gustado ver a Gable o a Burt Reynolds.

Y sí Vanessa Williams da el papel de Tormenta aunque a mí Halle Berry no me molestó. Tampoco me importaría ver a Beyoncé haciendo de Tormenta si decide probar como actriz.

Yo a Tobey Maguire le admito como PK con calzador la verdad. Me parecía demasiado alelado.

Lo de Adam West tiene mucho de entrañable pero nada más.

Impacientes Saludos.