viernes, 1 de octubre de 2010

Tony Curtis (1925-2010).

Ayer conocimos la noticia de la muerte de Tony Curtis, uno de los pocos que todavía sobreviven del Hollywood de las estrellas y el glamour. A pesar de que para mí no tuvo el carisma para convertirse en una máxima estrella, quizás encasillado por su físico, su impronta quedó en maravillosas películas que están en la memoria de todos aparte de ser el padre de esa excelente actriz que es Jamie Lee.

Un gran vividor que no se resignó a ser una cara bonita y acabó convirtiéndose en un magnífico actor de múltiples registros.

D.E.P.

Los Vikingos” (1958)

Fugitivos” (1958)

Con faldas y a lo loco” (1959)

8 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues vaya semana que llevamos, sí...

PAblo dijo...

Juan,

Ni una semanita. Dos días finos que Penn y Curtis han ido seguidos.

Impacientes Saludos.

charlie furilo dijo...

Aparte de las que citas, me vienen a la memoria otros dos peliculones en los que intervino: "Espartaco" y "El Estrangulador de Boston".

Vaya rachita llevamos...

Saludos

PAblo dijo...

Charlie,

Fantásticas ambas...Si es que este hombre era historia viva del cine norteamericano.

Impacientes Saludos

David dijo...

Pues en estas tres pelis estuvo fantástico.
Súmale a estas las de La carrera de el siglo y El estrangulador de Boston (que las vi de crío) y tienes el motivo de porque, pese a no ser una gran estrella... siempre me gustó (aunque Kirk Douglas me gusta mucho más).
Un saludo.
Y Los vikingos la volví a ver hace nada y es un peliculón.

PAblo dijo...

David,

Parecidas razones son las mías. Yo también prefiero a Douglas y la razón de elegir en la terna "Los Vikingos" y no "Espartaco" es puramente sentimental. Ya lo he comentado alguna vez pero "Los Vikingos" es de mis películas preferidas (aunque "Espartaco" también).

Impacientes Saludos.

Nomeko dijo...

Un grande, inolvidable en Con faldas y a loco.

PAblo dijo...

Nomeko,

Ya te digo. Y, además, un actor que intentó no encasillarse en su registro de galán e intentar papeles en los que el físico no prevaleciera. Se echan en falta películas como esa (y a directores como Wilder, claro)...

Impacientes Saludos.