jueves, 7 de octubre de 2010

Gwen Stacy, ¿Gwen Stacy?¡ Gwen Stacy!

Leo en Uroloki que han cambiado de Gwen Stacy para el nuevo proyecto de película de Spiderman que Mark Webb estrenará en 2012. Al parecer en este nuevo proyecto que pretende partir de cero respecto a la trilogía anterior dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire.
A mí la Gwen de “Spiderman 3”, Bryce Dallas Howard, no me pareció que desentonase en su pequeño papel y su físico se ajustaba bastante bien al del personaje, y en el nuevo proyecto en el que al parecer van a centrarse en los primeros años de “Spiderman” (¿en la anterior trilogía no fue así?) dando más importancia al personaje de Gwen no me hubiera importado que la hubieran dado la oportunidad.


Sin embargo, se ha hecho borrón y cuenta nueva y ya hay una nueva Gwen que no va a ser otra que Emma Stone, la chica pelirroja de traviesa mirada de más abajo. En principio, lo que salta a la vista es que no es ni rubia aunque nos aseguran que sí que rubio es su pelo natural y que la muchacha se tiñe desde siempre. Yo como todos creo la veo más como Mary Jane aunque presumo que no nos haría olvidar a la estupenda Kirsten Dunst.

Gwen Stacy es un personaje entrañable dentro del universo de Spiderman al que muchos aficionados – sobre todo los más veteranos- tienen un cariño especial…El primer gran amor de Peter Parker y la chica perfecta que cualquier madre (o tía) le gustaría tener de nuera.

Gwen acabó encumbrada a los altares de la santidad al ser asesinada por el Duende Verde en el mítico “Amazing Spiderman 121”, de Gerry Conway y John Romita y Gil Kane , convirtiéndose la efemérides en el momento determinante en que algunos historiadores del cómic establecen el fin de la Silver Age.


Esperemos que la bisoña y pizpireta Enma Stone esté a la altura.


6 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Es lamentable que una historia tan impactante como la de la muerte de Gwen, fuera desperdiciada en la primera entrega de Raimi al utilizar el mismo escenario, situación y protagonistas, pero sin el mítico desenlace.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues me gusta la elección fíjate. A mí tampoco me desagradó Bryce Dallas Howard, pero esta chica creo que tiene la cara de Gwen. Y lo del color de pelo, al final da igual. Si ya tuvimos a una Mary Jane (Kirsten Dunst, estupenda) que era rubia a una Gwen (Bryce Dallas Howard) que era pelirroja, ya que hagan lo que quieran, je, je, je...

Siempre le he tenido muchísimo cariño a Gwen. El número de su muerte, cuando lo leí por primera vez de crío, hasta me hizo llorar. Y, dicho sea de paso, estoy con Pepe Cahiers, es lo único que no me gustó del primer 'Spider-Man' de Sam Raimi...

Blueberry dijo...

Totamente de acuerdo que Kirsten trabajó y estaba estupenda como Mary Jane. A mi modesto entender todo lo contrario del buen Tobey - Peter(¿se escribe así?), nunca me esperaba a Peter con semejante cara de tonto.
Si Emma Stone es la chica de arriba que tienbe cara de no haber roto un plato en la vida, no me gusta para Gwen, si Emma Stone es la tigresa de negro, quizás de rubia pueda hacer mejor papel. Hay que recordar que aunque Gwen era bastante buenecita, de vez en cuando sacaba las garras.

PAblo dijo...

Pepe,

Tienes toda la razón.
Y no sólo la de Gwen, también la del Duende Verde.

Juan,

Sí, lo del pelo es una tontería (sobre todo, con las actrices y las mujeres en general camaleónicas al respecto) pero me hace gracia que siempre elijan actrices que no tienen el color de pelo correspondiente.

Y la muerte de Gwen fue un shock para toda una generación de lectores de Spiderman.

Blueberry,

De acuerdo con tus opiniones respecto a Tobey y Kirsten. Tienes suerte, la Enma Stone es la chica de abajo. La rubia de arriba es Bryce Dallas Howard, la Gwen de la tercera parte del Spiderman de Raimi.

Impacientes Saludos.

corsariosinrostro dijo...

Yo preferiría que Gwen no apareciera en la película...porque sospecho que es la antesala de la resurrección del mismo personaje en los cómics con la excusa de que sobrevivió por algún motivo chorra. Aunque si mal no recuerdo ya hay un clon rondando por ahí.

La foto de la rubia que ahs puesto es angelical, realmente hubiera sido la Gwen Stacy perfecta.

PAblo dijo...

Corsariosinrostro,

Miedo me das aunque con todas las barrabasadas que se han hecho con Spiderman casi que una más como que ya da igual.

Impacientes Saludos.