viernes, 16 de julio de 2010

Linterna Verde, ¿Linterna Verde?, ¿Farola Verde? Mande…

Resulta irritante la tendencia generalizada en los directores artísticos o los diseñadores de vestuario o vete tú a saber quiénes son los encargados en las películas de superhéroes de remozar la imagen de los personajes. No es algo exclusivo, por supuesto, pero parece que existe un estúpido afán de protagonismo que les capacita para hacerse notar con variaciones que por lo general acaban irritando a los que conocen a los que han seguido a los personajes durante años. Quizás son pequeños detalles pero son pequeños detalles que sumados a otros, pequeños y grandes, hacen que las películas funcionen y la gente tenga ganas de verlas.

Esta semana que hemos repasado las películas de “X-Men: First Class” y “Thor” acabamos con la primera imagen de Linterna Verde para la película que supuestamente se estrenará en 2011. Linterna Verde es un personaje con el que deberían andarse con mucho cuidado para no acabar haciendo el ridículo más espantoso porque sus características obligan a una película épica, grande y…espacial, un pedazo de “space opera” que debería seguir la línea de “Star Wars” o “Star Trek”. Mucho presupuesto y un trabajo duro de guión y dirección para que tanto derroche de imaginación como requiere un tipo con un anillo verde con el que puede hacer lo que quiera y que se lo dieron unos enanitos azules cabezones para que patrullase el universo resulte creíble en la pantalla.

Complicada tarea de por sí para incorporar añadidos irritantes como convertir el traje de Linterna Verde en una especie de farola estreñida. Entre todos los variantes de traje que han tenido los linternas verdes en los cómics no hay ninguno que tenga esos detallitos tan horteras ni sea completamente verde.

Habrá que ver algo más pero mal empezamos…Sin ser agonías yo por esta peli no doy un duro.



2 comentarios:

David. dijo...

Yo creo que la película puede funcionar, aunque qué duda cabe de que es una apuesta arriesgada. Me parece a mí que Green Lantern es un personaje con peso en los EEUU, pero que en el resto del mundo no sé si tiene tanta pegada. Si se hace bien, como casi todo, puede funcionar. El guionista podría ser Geoff Johns...

Saludos.


P. D. Recuerdo ver un vídeo del simpático Nathan Fillion como Linterna Verde, que se había ofrecido a interpretar al personaje; era creo una especie de trailer falso de la peli, rodada por un grupo de fans irredentos.

PAblo dijo...

David,

Si el guionista es Geoff Johns que ha relanzado al personaje en los cómics en los últimos años le daré un voto de confianza.

Por historia, Green Lantern es un personaje importante en el panteón DC y sí es conocido. Detrás de la Triada (Superman, Batman y WW) se pelearía por el cuarto puesto con Flash (aunque para mí realmente sería el quinto).

Impacientes Saludos.