viernes, 23 de julio de 2010

Los Muertos Vivientes, ¿Los Muertos Vivientes? ¡¡Los Muertos Vivientes!!

Hasta ahora no he querido comentar nada pero ya el zombi que hay en mí no se aguanta más tras ver el cartel promocional de la serie televisiva que se está preparando del cómic de Robert Kirkman y Charlie Adlard.

Hay que destacar que tanto los vivos como los muertos trasladan perfectamente la estética de Adlard y Moore. Si los guiones estén a la altura de los de Kirkman tendremos zombis televisivos para rato.

7 comentarios:

Pardi dijo...

Buen cómic... esperemos que la serie también merzca la pena, la pena es que no siempre es así. Si se lo curran como bien dices tendremos zombies pa rato.

Osukaru dijo...

Yo espero que esta serie sea cojonuda. Frank Darabont como director me encanta y luego parece ser que Kirkman está ayudando en la producción y desarrollo de la serie. Pinta bien!.

PAblo dijo...

Pardi,

Crucemos los dedos.

Osukaru,

Crucemos los pies.

La verdad es que ya de por sí el enfoque de Kirkman es muy cinematográfico y sólo hay que adaptar sin tomarse demasiadas libertades para hacer un buen trabajo.


Impacientes Saludos.

A. Romero dijo...

Bueno, parece que unas cuantas libertades sí que se están tomando... en el sentido, al menos, de añadir nuevos personajes y situaciones inéditas. Lo cual, teniendo en cuenta los antecedentes de Darabont por lo que a apostillas puñeteras se refiere (¡el final de "La niebla"!), no puede ser más prometedor.

PAblo dijo...

A. Romero,

Por lo que recuerdo, "La Niebla" de Darabont no estaba mal (aunque tampoco para tirar cohetes).

http://ellectorimpaciente.blogspot.com/2008/06/la-niebla-de-stephen-king-de-frank.html

Impacientes Saludos.

A. Romero dijo...

A mí me gustó bastante más que a ti (de hecho, por lo que a mí respecta es la gran película de terror de la primera década del siglo). Pero, independientemente de lo que pienses de la puesta en escena, que desde luego muestra marcadas diferencias estilísticas con los anteriores trabajos de Darabont, lo que me parece muy notable es su trabajo de adaptación del original literario, prescindiendo de algunos de los aspectos menos necesarios del texto de King y añadiendo ese final que redondea el paralelismo con "La noche de los muertos vivientes" (cuyo mensaje podría resumirse con la frase "los buenos también la cagan"). Es decir, que puestos a introducir nuevos episodios en la historia de "Los muertos vivientes", me parece uno de los tipos más fiables.

(Por cierto, se cuenta que ya han dado luz verde a la segunda temporada y que George Romero podría dirigir un episodio).

PAblo dijo...

Alex,

Te hablo con el recuerdo muy difuso pero quizás el problema que tenía la niebla era de intensidad.

¿La mejor película de terror de la década? Te respeto la opinión y creo que "La Niebla" es una peli con cosas interesantes que merece un revisionado pero para mí la peli de terror de la década es "REC" (a bote pronto y sin pensarlo demasiado).

Sobre "Los Muertos Vivientes" yo le doy un voto de confianza a Darabont porque las historias de grupos humanos reducidos y la dirección de actores se le da bien y con el asesoramiento de Kirkman hay que esperar lo mejor. (Y más tras ver el trailer).

¿George Romero dirigiendo un episodio? Puede ser divertido (e interesante).

Impacientes Saludos.