lunes, 8 de marzo de 2010

Lois Lane, mujer trabajadora.

Si hemos pasado de esto...
a esto...

... se demuestra que las cosas están cambiando pero, aun así, no es suficiente y días como el de hoy todavía son necesarios porque la mujer todavía es el sexo débil y olvidado de la sociedad (cuando día a día demuestran ser mucho más fuertes y competentes que los hombres).

Por una sociedad menos hipócrita y más igualitaria, que no haga necesario celebrar estos días y porque zurzan a los supermanes que todavía hoy piensan que sus mujercitas deben plancharles el uniforme mientras cuidan a los superboys y las discriminan laboralmente en trabajos similares…

¡FELICIDADES MUJERES!

4 comentarios:

Nemo dijo...

Eso sí, se sigue usando la cinturita de avispa, el escotazo imposible y una raja en la falda que llega hasta la axila. No, no han cambiado tanto las cosas. Ahora la chica es un adorno de otro tipo.

Akbarr dijo...

Y cuando salen hombres también tienen unos musculazos imposibles y un cuello más gordo que el túnel de la M-30... ¿eso también es discriminación?.

Nemo dijo...

Esos superhéroes anabolizados responden a otro tipo de fantasía masculina. Mientras la chica del escote de silicona es la mujer que pone a sus lectores, la que le ayuda a vender más comics, el macho es el tipo de hombre que les gustaría ser y que nunca serán. Pero, al fin y al cabo, ambos estereotipos satisfacen el ego masculino y nada más. Todo a lo grande. Hey, un poco de diversión tampoco está tan mal.

PAblo dijo...

Parece mentira que sean el mismo personaje, ¿verdad? Sin embargo, 50años le contemplan.

Está claro que tantola mujer como el hombre en un determinado cómic de superhéroes responde a unos canones físicos exagerados y acordes con la moral de su época. Sin embargo, esa caricaturización no se da sólo en el cómic sino también y con más sibilinas mañas en otros como la publicidad o la ilustración.

Impacientes Saludos.