martes, 2 de febrero de 2010

Clarividente Watterson.

P: Los lectores se hicieron amigos de sus personajes, de modo que, comprensiblemente, lamentaron (y todavía hoy siguen lamentando) que la serie llegara a su fin. ¿Qué les diría?

R: No es tan difícil de comprender como la gente intenta que parezca. Al cabo de diez años, había contado prácticamente todo lo que me había planteado contar. Siempre es mejor dejar la fiesta en el momento álgido. Si me hubiera dejado llevar por la popularidad de la tira y me hubiera seguido repitiendo durante otros cinco, diez o veinte años, la gente que ahora "lamenta" la desaparición de Calvin y Hobbes estaría exigiendo mi cabeza y maldiciendo a los periódicos por publicar tiras viejas y tediosas como la mía en vez de buscar nuevos talentos. Y yo estaría de acuerdo con ellos. Creo que parte del motivo por el que Calvin y Hobbes sigue encontrando un público hoy en día es porque elegí no apurarlo hasta las heces. Nunca he lamentado dejarlo cuando lo hice.

(En Cultura Impopular, Óscar Palmer ha subido una interesante entrevista del esquivo Bill Watterson, el creador de la genial “Calvin y Hobbes”. Watterson demuestra tener la cabeza muy bien amueblada y ser un tipo sensato y no el tipo raro que en ocasiones se nos ha querido vender. La entrevista completa aquí).

3 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Tiene toda la razón en lo que dice, éstá claro que una retirada a tiempo es una gran victoria, y Watterson lo sabe, muy lúcido sin duda en toda la entrevista, saludos.

PAblo dijo...

Jaime,

Y no sólo lo que dice, sino el cómo lo dice. Sin poses y con naturalidad. Un espejo en el que mirarse todos aquellos jóvenes autors que por publicar una obra se creen dios.

Wattersson demuestra que tiene la cabeza sobre los hombros para algo más que llevar sombreros.

Impacientes Saludos.

Jolan dijo...

Amén a lo dicho por el Sr. Watterson!