miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sonny Trinidad.





Por Flora y Fauna, me entero de la muerte de Sonny Trinidad, uno de los dibujantes filipinos que, como Alex Niño o Alfredo Alcalá, de la mano de Tony de Zuñiga desembarcó en la Marvel de los setenta. Trinidad fue probablemente el menos conocido de todos y el que menos renombre obtuvo pero, aun así, dejó muestras de su calidad en series como “Drácula lives!”, “La Espada Salvaje de Conan”, “Kull, el Conquistador”o “El hijo de Satán” o”Deadly Hands of Kung Fu”.

D.E.P.

Unas muestras de su trabajo:

7 comentarios:

Crowley dijo...

Pues desconocía a este autor filippino, no así a los otros dos que mencionas, que son geniales.
Descansee en paz
Saludos

PAblo dijo...

Y no olvides a de Zuñiga, que fue el que abrió el camino. Trinidad fue bastante menos prolífico que aquellos (al menos durante su experiencia en Marvel).

Impacientes Saludos.

Robur dijo...

Vaya yo le recuerdo de entintador en varios de los primeros Conans de la Espada Salvaje, y como dibujante en un par de historias de Solomon Kane editadas en el tomo recopilatorio (por cierto de las mas flojitas de dibujo del tomo).

Era uno de los de la famosa tribu de Buscema con Chan, Dezunniga, Alcal y otros filipinos? quienes eran los miembros de la tribu?

El Abuelito dijo...

Recuerdo muy bien a esta generación de filipinos, de los que el que más me gustaba era Néstor Redondo, que continuó la cosa del pantano después de Wrightson.
(¿He visto bien? ¿Hay una mujer gorila vestida, entre pilinguis asiáticas, en la última viñeta? ¿De qué tebeo es?)

PAblo dijo...

Abuelito,

Es un cómic filipino de terror llamado Zuriga.

Nestor Redondo era muy bueno pero yo de entre todos prefiero a Niño.

En el siguiente enlace tienes sus obras publicadas en su país.

http://komiklopedia.wordpress.com/2008/01/19/sonny-trinidad/

Robur,

Creo que Dino Castrillo (no estoy seguro si este era filipino), Virgilio Redondo más los ya mencionados pero tendría que investigarlo.

Impacientes Saludos.

kraustex dijo...

Descanse en paz, era un muy buen dibujante, seguidor de esa genial escuela de cómics filipinos creada por el magistral Francisco V. Coching, por si os interesa aquí os pongo algo que puse sobre los Komics en mi viejo blog y ahora esta en mi foro
http://bellas-artes-tex.mforos.com/1272230/8565416-los-komiks-filipinos/

PAblo dijo...

Kraustex,

Muy bueno tu artículo.

Impacientes Saludos.