viernes, 11 de septiembre de 2009

Adaptación al cine de “Trazo de Tiza” y trailer de “Carriers”.


Me entero por la imprescindible Cárcel de Papel del proyecto de adaptación cinematográfica de la maravillosa obra de Miguelanxo Prado, “Trazo de tiza”, por parte de Alex y David Pastor.

Para serles sinceros, quién me hubiera gustado que hubiera dirigido esta adaptación es Julio Médem aunque les doy un voto de confianza a los Pastor, claro. Sin embargo, no conozco nada de su obra ya que su primer largo, “Infectados” no se estrenará en España hasta Octubre, aunque al parecer tienen un nombre como cortometrajistas que les ha permitido dar directamente el salto a Hollywood (una opción elegida cada vez más frecuentemente por nuestros jóvenes talentos, lo que puede dar una idea para los despistados de las oportunidades que tienen en este país los jóvenes directores).

Trazo de tiza” es una obra maestra de nuestro cómic y lo es porque Prado usa recursos propios del medio con una sutileza y conoimiento que sólo tinene unos pocos. ¿Serán capaces los Pastor de realizar una adaptación digna?¿Contarán con Prado como asesor? Saldremos de dudas en el 2010 cuando se estrene la película pero a mí de momento la noticia me ha provocado un escalofrío por la espalda.
Habrá que estar atentos.

Les dejo el trailer de “Infectados” (Carriers) a ver que les parece.

6 comentarios:

Angux dijo...

Secundo lo del escalofrío.
Sobre todo si pensamos en el final de la obra de Miguelanxo..
No se como lo resolverán...

Un saludo.

Cinemagnificus dijo...

A ver qué terminan haciendo... :7

Anónimo dijo...

Ojo, porque estás hablando de diferentes parejas de hermanos. Ignoro quienes son los López y qué hay detrás de la adaptación del cómic de Prado. Carriers (Infectados) ha sido dirigida por los hermanos Pastor.
Así tenemos dos parejas: los López y los Pastor.
Saludos

PAblo dijo...

Gracias, amigo anónimo, ya lo he corregido. Donde ponía López me refería a los Pastor por estos lapsus que tengo.

Demuestras ser un lecto atento ;-D

Impacientes Saludos.

Pineda dijo...

Médem! Pero si hace años que no hace una peli decente, hombre. A ver si nos dejamos ya de los dinosaurios de siempre y le damos oportunidades a gente nueva. Después se extrañan que los españoles debuten en EEUU!

PAblo dijo...

Bienvenido Pineda,

Apunto a Médem porque creo que su inquietudes cinematográficas casan bastante bien con el comic de Prado. Médem hace años que no saca una nueva película (ni buena ni mala).

Y no tengo ningún problema con que salgan jóvenes promesas. Al contrario, ojalá la película de los Pastor sea estupenda.

Impacientes Saludos.