viernes, 10 de julio de 2009

Gilipollez vergonzosa

No pensaba escribir nada sobre la polémica surgida con “Lanza en astillero” porque me aburre y me da vergüenza. Ajena, por supuesto, pero vergüenza. Sin embargo, no he podido resistirme visto lo visto.

Me da vergüenza el escaso nivel cultural de nuestra clase política, independientemente de su signo, me da vergüenza su gazmoñería y me produce asco, aburrimiento y vergüenza que siempre encuentren en un cómic, aun cuando como es el caso, se haya publicado hace más de cuatro años y acabara saldado a pesar de su calidad, la víctima propiciatoria perfecta para enzarzarse en polémicas inútiles alejadas por completo de los verdaderos intereses y problemas de sus representados, que a fin de cuentas somos todos, polémicas que no justifican ni su representación ni su sueldo.

Por favor, señores políticos, dedíquense a trabajar, sean serios y déjense de gilipolleces o si se sienten incapaces de resistirse a la tentación de decir tonterías, dimitan y díganlas en privado, como hacemos los demás. Eso sí, pero que dimitan todos.

(Por otro lado, el vocero y sus opiniones me darían risa sino me diese miedo. Lo único positivo que espero salga de todo esto sea un nueva edición de ese fantástico cómic que espero se venda estupendamente).

4 comentarios:

Etrigan dijo...

Tenemos uns políticos irresponsables, con un nivel cultural e intelectual muy bajo. En lugar de servir a los ciudadanos buscan servir a sus interese propios ay alos de su partido agitando estúpidas controversias con el único objeto de ganar votos entre sus simpatizantes.

Es necesria una nueva clase política menos profesionalizada y con mayor vocación de servicio a la ciudadanía.

Lamentable...

Lamasthu dijo...

No me había enterado de esta pólemica. La verdad es que últimamente paso de ver las noticias por cualquier medio. Antiguamente había al menos una voluntad de intentar ser neutral y buscar la objetividad pero hoy en día sólo existen los debates y noticiarios de opinión. Un buen ejemplo es lo que pones de la COPE que no se dedica a informar sino a opinar y, lo que es peor, asegurar y dar por sentado que esa es la buena manera de ver las cosas. Es como el caso de Michael Jackson que durante años han estando todos los medios que su color de piel blanco era una excentricidad y fruto de una operación pero ahora, de pronto, sólo se habla de que padecía vitiligo enfermedad que antes no aparecía en ningún lado. Así que yo he dejado de creer en la información. Hoy todo es publicidad.
Y este caso concreto es sólo una muestra triste de la mente cerrada de algunas personas. Y ya no eso sino enferma porque en esas imágenes ni Jotace hubiese visto algo extraño. Yo sólo veo un cómic que se sirve de recursos artisticos... ¿entonces algunas cuadros, por ejemplo, de Dalí son pornografia barata según estar personas? Y, sin embargo, seguro que no se han proclamado en contra de que los niños vayan al museo a ver una exposición de este autor. Incultura y estúpidez como dices.

Bruce dijo...

No sólo los políticos tienen la culpa porque los comentarios de la gente en la página de la cope son esperpénticos...

PAblo dijo...

Etrigan,

100% de acuerdo en todo.

Mythos,

La concentración de medios en unas pocas empresas que generalmente también financian partidos políticos ha acabado en buena medida con la independencia de la información. Por supuesto, hay periodistas que buscan ser objetivos pero me temo que son una raza en extinción. Y de todos modos, Losantos no es precisamente uno de ellos.

Bruce,

Está claro que si Losantos tiene tal cantidad de oyentes y simpatizantes todos los días es porque muchos comparten en el fondo sus exabruptos. Eso es lo que me da miedo de este tipo.

Impacientes Saludos.

(No llevéis a vuestros hijos a la playa este verano, no vaya a ser que vean algún top less y haya que cerrar todo el litoral. Yo ahora me voy al Prado con una brocha y un bote de pintura que hay mucha guarra colgada enseñando las vergüenzas y tenemos que tapárselas). Pufff...