viernes, 19 de junio de 2009

Enkil Bilal, la industria y el futuro.

Yexus: ¿Cómo contempla el futuro del cómic?

Bilal: La principal ventaja de la industria del cómic es que no es realmente una industria que no mueve grandes cifras de capital porque se puede hacer una edición con relativamente pocos recursos. Por ello es más difícil caer en las redes de movimiento masivo de dinero que caracterizan a la industria del entretenimiento Por suerte la historieta todavía está abierta a distintos estilos y temas, existe más libertad, hay autores de todo tipo y mucho menos sectarismo que en el mundo del arte. Todavía existe la posibilidad de experimentar y culturalmente el cómic es un mundo muy vivo. A pesar de la bulimia audiovisual que comentaba, en Francia el mercado del cómic todavía sigue en muy buen estado. La del papel impreso es todavía la primera industria cultural, no se ha perdido el respeto del libro como tal, por lo que a medio plazo no creo que corra peligro ni vaya a desaparecer.

(De una interesante entrevista realizada por Yexus a Enkil Bilal y que pueden leer completa junto a un completo artículo en el imprescindible “Dolmen Europa 2”).

3 comentarios:

Javier dijo...

¿Quieres conseguir 50 euros al mes con tu blog con enlaces de texto sin necesidad de clics? Dímelo.

Un saludo. Javier

Giuseppe dijo...

Apoyo lo de "imprescindible", si el Dolmen Europa I fue muy interesante, éste no se queda atrás.
A muchos se nos llena la boca de peticiones de "publicar tal serie", o "queremos más información sobre el mundo del tebeo, sus autores, personajes, etc". Muy bien, apliquémonos el cuento y apoyemos (o sea compremos) estas iniciativas para que no mueran a los pocos números.
no

PAblo dijo...

Giuseppe,

La cosa parece que tira para delante y han debido conseguir el mínimo de ventas que se habían fijado. De hecho, en menos de un año, han aparecido dos números.

Los artículos y las reseñas están muy cuidados y la edición batante correcta. Yo creo que ningún aficionado al cómic europeo debería perdérselo.

Impacientes Saludos.