viernes, 6 de marzo de 2009

Una agradable sorpresa.

La que me he llevado al ver que Rossel Comics anuncía para el próximo Salón de Barcelona la publicación entre sus novedades del libro que en 2008 publicó Mark Evanier sobre el gran Jack Kirby. La obra se titulará “Kirby, Rey del Cómic” es la biografía autorizada del genial creador realizada por Evanier, que fue asistente personal de Kirby, es uno de los mejores conocedores de la obra de Jack Kirby. Por lo que he leído por ahí, es un libro que merece bastante la pena y una compra segura para el próximo mes de Mayo.

Ah, Rossel también ha anunciado la publicación en las mismas fechas de “M” de John Jay Muth.

3 comentarios:

Mo Sweat dijo...

ESPECTACULAR noticia, amigo Pablo.
Y pensar que a finales del año pasado estuve a punto de comprarlo; ahora me alegro de no haberlo hecho. Y más teniendo en cuenta que el dinero que no me gasté en él, lo empleé en un par de Jack Kirby Collectors muy interesantes, además de otras cosas.
Y ahora lo podré tener en español.

Osukaru dijo...

Genial!!. A ver si empiezan a llegar a España más libros que hablen sobre artistas de cómic. La verdad es que noto que este tema no se divulga demasiado por estos lares.

Gracias por la noticia, Pablo!.

PAblo dijo...

A mí me pasó lo mismo. Cuando leí el libro comentado estuve en un tris de comprarlo por Internet ya que pensé que no lo ibamos a ver por estos lares en muchos años.

Es una gran noticia que Rossel lo publique tan pronto.

Osukaru,

En España, hay pocas monografía sobre artistas de cómic aunque en los últimos años parece que algunas editoriales se están poniendo las pilas al respecto. Eso sí, suelen ser monografías realizadas en España. Dolmen y Sins Entido abrieron el camino y, después, Norma con los libros sobre Eisner y ahora Rossel parece que cogen el testigo.

No creo que sean necesarios muchos libros teóricos porque no creo que haya mercado para ellos pero sí que los que se publiquen sean los mejores posibles.