jueves, 5 de febrero de 2009

“Planeta Extra”, obra ganadora del I Premio Planeta de Cómic.

Según informa Tebeosblog, ya hay ganadores de la primera edición del Premio Internacional de Cómic de la editorial Planeta de Agostini. Se trata de “Planeta Extra” (¿el título habrá tenido algo que ver con el fallo?) de los argentinos Diego Agrimbau y Gabriel Ippóliti, conocidos en nuestro país por la publicación de “Último Sur” por Norma Editorial. La obra, al parecer, es una road movie futurista y será publicada próximamente por Planeta. Aparte, del compromiso de publicación de la obra, los creadores se llevan 20.000 eurazos a repartir.

Junto al también recientemente otorgado Premio Fnac-Sins Entido, el de Planeta es el premio mejor dotado que se ofrece en la actualidad en nuestro país. Esperemos que esta sea la primera de muchas ediciones.

En Tebeosfera, más información.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los que se presento al concurso y obviamente no gane, de tosas formas no sabia que fuese para gente ya iniciada en este mundillo, la verdad es que el dibujo se sale.

Anónimo dijo...

A primera vista, parece que el cómic tiene influencias de El quinto elemento, ¿no os parece?
Saludos.

PAblo dijo...

Anónimo,

Presentarse a estas cosas no está mal para darse a conocer así que tú sigue intentándolo.

David,

Moebius es mucho Moebius.

A mí esa página me gusta pero no puedo hacer valoraciones del álbum hasta echarle un ojo más detenidamente al tebeo. Lo que está claro es que cuando se publique lo vamos a analizar con lupa.