domingo, 15 de febrero de 2009

“El martillo de Tor”, entrevista a Rosinski y Senté.



Para todos aquellos que dominan la lengua de Baudelaire (y para los que no, también que se entiende bastante con un mínimo de esfuerzo) les dejo esta entrevista que hicieron en Francia a Rosinski y Senté con motivo de la aparición del último –hasta el momento- álbum de la serie “Thorgal”, “El martillo de Tor” que, esperemos, próximamente publique Norma por estas tierras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No he escuchado la entrevista (no sé francés), pero Thorgal es una de esas series que has oído hablar, que has visto en las tiendas, pero que al final nunca la has leído, supongo que en parte porque el género de la fantasía heroica no te llega demasiado.

¿Merece la pena?

PAblo dijo...

David,

En mi opinión, sí ya que soy seguidor de la serie desde hace muchos años. El dibujo de Rosinsky es excelente y los guiones de Van Hamme son estupendos hasta que empieza a repetirse a sí mismo. De los de Senté y el nuevo ciclo abierto sobre Jolán tengo algunas dudas pero me da pena dejar la serie.

Tienes algunas entradas en El lector sobre la serie (planeo escribir en algún momento alguno más) pero si quieres leer algo en la blogosfera sobre esta serie en el blog de Jolán, Adalides, puedes encontrar buenos análisis sobre muchos de sus álbumes.

Si quieres iniciarte lo mejor de la serie es el Ciclo de "El país Qa".

(Ya me he vuelto a enrollar).

Anónimo dijo...

Nada nada de enrollarte, al contrario, muchas gracias por el consejo.

La verdad es que me pica la curiosidad con la serie, aunque es lo de siempre, ves que tiene tantos números que te da algo de pereza. Pero bueno, esto de los cómics siempre fue paciencia y una caña. Le daré la oportunidad a ver.

Saludos.