viernes, 13 de febrero de 2009

¿El cómic del futuro?



Leo yo en el periódico esto y me doy cuenta de que el tiempo pasa que es una barbaridad y lo último de lo último es lo que se muestra ahí arriba. Yo como Ipod no llevo y me gustan los cómics en papel de toda la vida, que huelan a tinta, se puedan ojear y comentar en una librería y sean susceptibles de crítica, me convertiré en leyenda. Y, supongo que muchos de ustedes, también.

No creo que los cómics virtuales en el móvil o el ipod, vaya a triunfar a corto plazo pero me parece un buen paso por parte de Marvel como empresa, ya no como editorial, posicionarse estratégicamente en un mercado como este en el que seguramente se moverá mucho dinero. Buenas noticias para Marvel, malas para el tebeo.

Quizás, dentro de muchos años, los que nos gustan los libros y los cómics de toda la vida, acabemos como ermitaños al estilo de los “hombres libro” que imaginaron Bradbury o Truffaut, apartados por el imparable progreso. Pero, como dice un amigo mío, para entonces que nos quiten lo bailado.

Eso sí, repito, para mí eso no es Cómic. Es otra cosa.

Fahrenheit 451” (1966) de François Truffaut



2 comentarios:

Bruce dijo...

Efectivamente, eso es otra cosa.
Va siendo hora de asumir que los últimos defensores del COMIC somos los aficionados. El negocio de Marvel, DC y los otros, no es el comic, es hacer el máximo dinero posible, como cualquier empresa.

dennel dijo...

Eso es animación cutre sin ninguna viabilidad artística ni pecuniaria. Si yo quisiera facturar más me centraria en hacer buenas historias (que además son las que les pueden dar dinero por adaptaciones), abrir el abanico del tipo de historias que cuentan e intentaría salirme de la distribución bajo pedido. Todas ellas cosas fáciles de pensar pero... no-hay-huevos.