domingo, 18 de enero de 2009

Un premio para un príncipe de la historieta

Bien, supongo que ya la mayoría que frecuentan este su blog estarán al tanto del tema, y si no se lo cuento yo. A iniciativa de Carlos Pacheco y Rafa Marín ha nacido una plataforma con la intención de solicitar el Premio Príncipe de Asturias para Carlos Giménez. Y me parece una iniciativa de justicia porque si hay un candidato que lo merezca por coherencia personal y profesional, por la calidad de su trabajo y por su personalidad, ese es Carlos Giménez.

El premio Príncipe de Asturias es un premio que tiene un componente político y de oportunidad importante y generalmente los premiados se ven en demasiadas ocasiones puestos en entredicho por los intereses encontrados de unos y otros. Creo que la candidatura de Giménez también puede encontrar obstáculos pero es, al tiempo que un homenaje a uno de nuestros autores más veteranos y personales, una magnífica oportunidad para que todos los que amamos el medio cerremos filas y reivindiquemos el Cómic como una manifestación cultural tan valida como cualquiera y que nos demuestren que el marginamiento histórico que ha venido sufriendo por las instituciones en nuestro país es cosa del pasado.

Ojalá Giménez consiga el premio. Por él, por su magnífica obra y por todos los que amamos, ya sea como autores, aficionados, o lectores ocasionales, este medio.

¡A por ellos, Carlos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"una magnífica oportunidad para que todos los que amamos el medio cerremos filas"

esto creo que es lo mas importante y lo que la gente mas negativa no tiene en cuenta, yo creo que hay mucha gente que no se da cuenta de la cantidad de lectores de comics que realmente hay en españa, quizas sea una aficion underground comparativamente, pero tambien es cierto que te puedes encontrar a aficionados al comic en cualquier estamento de la sociedad, si se consigue dar salida y publicidad a la iniciativa creo que podria tener posibilidades.

tristan dijo...

Amigo impaciente:
Yo ya me he sumado a la iniciativa. Esta idea de Carlos Pacheco y Rafa Marín creo que ya ha conseguido un primer éxito y es que veamos como candidato a estos premios a un autor de comics español. Carlos Giménez es un gran candidato, uno de los mejores que el mundo de la cultura puede presentar y espero que solo sea cuestión de paciencia y dar los pasos adecuados.
Creo que será una de las iniciativas más importantes del año que empieza.

Angux dijo...

De acuerdo con Tristan. Una de las mejores iniciativas del año y que ha sido capaz de juntar a casi 500 personas (de momento y las que quedan)del mundo del comic y alrededores.

Un saludo.