sábado, 10 de enero de 2009

Más y más“Watchmen”

Mientras seguimos in albis sobre si se estrenará la dichosa película de Zach Snyder en la fecha prevista (a mí esto me suena más a operación de marketing que a otra cosa, pero bueno), la blogosfera se inunda con adelantos, trailers, videos y demás parafernalia sobre la esperada película.
A mí, si el tiempo, las lagunas de concentración y la lleda de la niña me lo permitierán también me gustaría dedicar una serie de entradas al cómic en los próximos meses (que lo mismo es todo un año, pero bueno), con lo que es incluso posible que los más sensibles acaben incluso empachados del tema. Y es que hasta el jamón pata negra empacha si te comes una pata entera de una sentada.

Bueno, de momento, les dejo los últimos videos que he visto en estos días sobre el tema. El primero recoge declaraciones del equipo sobre los minutemen y su aspecto; el segundo es el trailer japonés de la película y el tercero una adaptación animada realmente fiel al cómic realizada, como no, por un aficionado. Deliciosa.








Untitled 1 from Takorete on Vimeo.

Hala, hala, watchmeninchense

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El tebeo es un pasote, pero es que además juega con cosas asumidas automáticamente por los lectores. Los trajes de supertalytal no los cuestionamos aunque todos sean ridículos, pero en la peli... ver al tio con las alas de cartón piedra... al tio de la soga... y el resto ahí le anda. Son los Laughmen, mantienen el orden matando de risa a los delincuentes XD

En el tebeo son cutres porque sólo así podrían ser esos personajes desde el punto de vista realista de una ucronía. Cutres pero creíbles. En la peli, haces exactamente lo mismo y queda grotesco, en el cine la "iconicidad" no es el pan nuestro de cada día. Para que esto no pasara habría que cambiar los diseños y todo el fandom se tiraría por la ventana. Y es que, por mucho que se empeñe el personal, los tebeos no son adaptables, sólo versionables.

Bruce dijo...

Mientras las entradas se las dediques al comic, serán interesantes. Si se las dedicases a la peli, ya sería otra cosa

Juan Rodríguez Millán dijo...

A mí me vale con versiones, siempre que haya talento. No creo que el cómic deba ser un terreno vedado para el cine. Son lenguajes distintos, desde luego (y eso es algo que no ha pillado gente como Frank Miller), pero claro que el cómic puede trasladarse al cine, igual que la literatura.

Estoy deseando leer tus análisis sobre la obra, espero que lleguen pronto, de verdad.

Sólo una precisión. El último vídeo no es de un aficionado, es oficial, de Warner Premiere y DC Comics. Yo ya he visto ocho capítulos y se distribuye a través de iTunes. O al menos eso creo, que me corrija alguien si estoy equivocado...

PAblo dijo...

Denell y Juan,

El tema de las versiones/adaptaciones lo hemos debatido bastane en el blog. Me parece claro que el cine y el cómic son lenguajes distintos y por tanto la adaptación fiel suele resultar como mínimo rara en pantalla. De ahí que lo lógico sea buscar versionar la obra para que al menos capte el espíritu de la obra. Por ejemplo, una buena versión en el terreno de los superhéroes me pareció la de los X-Men y no respetaron ninguno de los uniformes de los personajes pero sí supieron captar bien el espíritu de la serie y la personalidad de los personajes. De la película de "Watchmen" no espero gran cosa sinceramente. Tengo muchas dudas sobre Snyder pero al menos deseo que sea entretenida y no meta demasiado la pata en lo que es la esencia de la historia algo realmente complicado porque "Watchmen" en cómic de superhéroes viene a ser lo que "Ciudadano Kane" en cine. Y claro "Ciudadano Kane" ya se hizo uno...

Bruce,

Hombre, no seas pesimista y levanta el ánimo que por mala que sea siempre nos quedará lo importante el cómic de Moore y Gibbons.

Intentaré contarles sobre "Watchmen" (cómic y película) pero no me quiero crear obligaciones. Poquito a poco y sin prisas...

Impacientes Saludos.