domingo, 28 de diciembre de 2008

Álvaro Pons, nuevo editor jefe de Planeta


Ha llegado de fuentes bien informadas a este Lector Impaciente noticias que anuncian como a partir del próximo mes de Enero el conocido divulgador y proselitista de la historieta, Álvaro Pons, será presentado como nuevo editor en jefe de Planeta. Con esta decisión, tomada por el mismísimo José Manuel Lara,en persona, el presidente del importante grupo editorial pretende dar un golpe de efecto que acalle los constantes rumores de los que es objeto hace tiempo la editorial.

Pons, una figura conocida y respetada en el mundillo por su página web, vendría a sustituir en el puesto al destituido David Hernando y abandonaría su puesto como docente en la Universidad de Valencia y su labor en su web La Cárcel de Papel para afrontar a tiempo completo su nuevo puesto profesional para el que cuenta con plenos poderes. Entre los planes inmediatos de Pons se encuentra recuperar los derechos de Marvel para Planeta manteniendo los de DC, prescindir de las líneas de cómics europeo y nacional, y firmar un contrato de larga duración con una fotocopiadora cercana a la Universidad de Valencia para que se haga cargo en exclusiva de la edición de los cómics de la editorial.

A lo largo del próximo mes, Álvaro Pons confirmará la noticia que les adelanto pero si alguien quiere contrastar esta información le sugiero se ponga a la mayor brevedad en contacto con los santos inocentes 2008.

7 comentarios:

Angux dijo...

Me la había comido enterita...Cabrón (perdona pero es impulsivo ;D)

Según estaba yo leyendo esta entrada, estaba pensando lo bueno que era que una persona de la calidad de Álvaro y siendo un gran amante del tebeo se hiciese con ese timón. Aunque no me cuadraba mucho que no quisiera seguir con la apuesta de Planeta por el europeo y menos aún que fuese él quien deshiciese la apuesta de la editorial por el comic de autores españoles. No le pega.
También me fastidiaba que esto supusiera el fin de La Carcel.
Aún así, como digo, me la he tragado.

Un inocente saludo.

Anónimo dijo...

Canta muchísimo, pero si, en lugar de editor jefe, te hubieras inventado una nueva línea gafapasta, hubieras metido en la duda a unos cuantos.

Pablo G. Naranjo dijo...

Essential Gafapastarrrr!!!

Anónimo dijo...

Yo al principio también he picado, snif, estoy bajo de facultades! Lo de prescindir del comic europeo y nacional ya sí que no me lo he tragado, eso ya era demasié!!! ;-)

Osukaru dijo...

He de reconocer que conforme iba leyendo la idea me estaba sonando genial, pero luego he caído... Gañán!!!

;)

Un saludo!.

Anónimo dijo...

Dennel,

Al principio pensé en hacer algo así pero la gracia de la inocentada está en hacerla un poco exagerada para que sea más gracioso si alguien cae.

El resto,

¡¡¡INOCENTES!!!

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

Yo me lo he tragado hasta que he leido lo de prescindir de la linea eurpea y nacional, aunque tristemente es lo que hacen poco a poco las editoriales.