miércoles, 16 de julio de 2008

El trailer de “The Spirit”: Madre mía...


Ahí arriba tienen el primer trailer de “The Spirit”, de Frank Miller, vía La Cárcel de Papel. ¿Qué quieren que les diga? Que me ha dejado bastante frío, la verdad porque yo a “The Spirit” no le veo por ningún lado y la estética videoclip posmodernista no casa con un personaje de corte clásico –aunque atemporal- como es el héroe de Central City.
Quiero ver el producto acabado antes de aventurarme a dar una opinión más desarrollada, pero, tras ver este trailer, cada vez resulta más claro que estamos ante una “versión” antes que ante una adaptación de la obra de Eisner. Desde luego, no era lo que yo –ni nadie, imagino- esperaba pero supongo que es lo que se puede esperar de un tipo tan inquieto y camaleónico como Miller. Eso sí, que vaya afinando el sentido del radar de Daredevil porque desde el mundillo del cómic le van a llegar críticas más afiladas y certeras que las cuchillas de Bullseye.

Me voy a releer el “The Spirit” de Eisner, o incluso el de Cooke, a ver si me recupero del shock…

3 comentarios:

El Pobresor Gafapasta dijo...

Estoy de acuerdo contigo. El trailer, ni fu ni fa.

Un saludote.

Anónimo dijo...

A mi el trailer me deja igual de frío, como ya estaba con lo que se había visto antes. Vamos, que parece que se confirma que Miller quiere hacer una especie de refrito Sin City - Spirit.

En su descargo, diría que Spirit es "muy comic", a mi no se me ocurre cómo se podría hacer una película con él. Y a eso hay que añadirle el "tufillo" antiguo que tiene, no es fácil quitárselo y a la vez mantener la esencia de la serie.

PAblo dijo...

Es difícil valorar algo que todavia no hemos visto pero a mí no me parece tan complicado de adaptar teniendo en cuenta todos los avances en efectos especiales que se han producido en los últimos años y el carácter "clásico" precisamente que tiene la serie.

No sé, se percibe un punto de divismo en lo que hemos visto en la versión de Miller, de querer realizar algo excesivamente novedoso para no quedar bajo la sombra del maestro.

Esta película va a dar que hablar mucho.