lunes, 30 de junio de 2008

Michael Turner (1971-2008)

Con sólo 37 años me entero por aquí del fallecimiento el pasado día 27 de Junio, a causa de un cancer óseo, del dibujante Michael Turner, quién trabajó entre otras para Marvel y DC. Turner fue, además, socio fundador de Aspen Cómics y será recordado, principalmente, por sus espectaculares portadas o la serie para Top Cow, “Witchblade”.



Como para un artista no se le puede rendir mejor homenaje que mostrar su trabajo, a continuación reproduzco una galería con algunas de sus portadas.
D.E.P.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Wieringo y ahora el Turner. No era un dibujante que me entusiasmara mucho pero al ser algo tan repentino choca un poco.

Que por cierto, debido al tamaño no lo veo bien, pero creo que la ilustracion de Witchblade que has puesto es de Silvestri, no de Turner.

Anónimo dijo...

No estoy seguro, pero me suena que hace ya mucho tiempo que se sabe que el Turner estaba fatal de salud, y por eso básicamente hacía sólo portadas. Por lo menos a mi no me suena sorprendente esto del cancer, así que supongo que algo debí leer hace tiempo.

A mi sí me parecía un dibujante bastante bueno, pero que no llegó a dar de sí todo lo que posiblemente podía. Aparte de su espectacularidad y de lo bien que dibujaba a las tías (que eso es evidente), recuerdo que en Witchblade se le veía que apuntaba maneras en cuanto a narrativa (que al fin y al cabo es lo importante salvo que quieras quedarte toda tu vida haciendo portadas). Nunca sabremos si era así o no.

No estoy seguro sobre la ilustración de Witchblade, porque Turner y Silvestri han sido siempre muy parecidos, pero a mi el estilo me parece bastante Turner.

Anónimo dijo...

Uish, ahora me he fijado y sí, en el dibujo de Witchblade está la firma de Silvestri.... ¡pero también está debajo la de Turner, tapada por las letras de la web de origen!. Y como Silvestri era "el jefe", pues vaya, que me creo yo que el dibujo lo haría más Turner que Silvestri. O por lo menos entre los dos.

Anónimo dijo...

Otra Witchblade hecha por los dos amiguetes (buenorra como ella sola, claro):

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Witchblade_100_%28by_Michael_Turner_%26_Marc_Silvestri%29.jpg

Me suena que Silvestri alguna vez ha comentado que para dibujar a las chicas tomaba como modelo a su novia... ¿Leyenda urbana?. ¿Chulería de Silvestri?... La verdad es que viendo los dibujos de ambos a veces parece que Silvestri y Turner podrían perfectamente tener la misma novia. xD

PAblo dijo...

Yvon,

Es como señala Akbarr, en la firma figuran los dos aunque la firma de Turner la tapa el logo. He estado buscando algunos ejemplos más y en casi todos firman al alimón las ilustraciones de "Witchblade".

Akbarr,

Al parecer Turner llevaba ocho años enfermo y evidentemente una enfermedad tan grave como la suya merma las capacidades de cumplir plazos y demás por lo que me temo que lo mejor de su obra se ha quedado en el tintero. Es obvio que sus portadas son espectaculares y sus mujeres también.

La muerte de una persona tan joven siempre es una lástima.

Voy a seguir buscando y si encuentro alguna otra portada de Witchblade con la firma únicamente de Turner la subo.

Anónimo dijo...

No me había fijado en la firma.Aunque el orden de las firmas creo que suele ser dibujante, entintador (y colorista en ocasiones).

Aun asi esa ilustracion me parece mas de Silvestri que de Turner. Se nota sobre todo en la parte del tronco. Turner tendía a hacerlo exageradamente alargado.

Os dejo, por si os interesa y aun n la conoceis, una web con ilustraciones de un monton de dibujantes.

http://www.comicartcommunity.com/gallery/categories.php?cat_id=148&page=1

PAblo dijo...

Ya me has dejado con la duda, Yvon. Como nos despierta dudas voy a retirar la ilustración.

Anónimo dijo...

Portadas de la serie principal de Witchblade:

http://www.comics.org/covers.lasso?SeriesID=7880

Juan Rodríguez Millán dijo...

La verdad es que yo también me acordé de Wieringo al leer la noticia... Vaya añito...

Creo que Turner era un dibujante que estaba mejorando con los años y estoy convencido de que nos hemos quedado sin ver lo mejor... Qué lástima...