viernes, 16 de mayo de 2008

¡Qué viene la momia...3! (La Maldición del Emperador Dragón)

No sé a ustedes pero a mí las dos anteriores entregas me gustaron. Tenían un regusto pulp y una falta de pretensiones que les sentaba muy bien a pesar de la repetición de situaciones y una estructura casi idéntica. Películas “para todos los públicos” que a todos gustan.

En esta tercera entrega, el inefable héroe Brendan Fraser y su familia se trasladan a China y en la tumba del mítico Emperador Dragón harán lo que suelen hacer y por lo que la gente paga la entrada: despertar a una momia maldita y su ejército de guerreros de terracota.

Una buena dosis de cine palomitero del que pueden ver un adelanto ahí abajo, que
anuncia una película que repite la fórmula de las dos entregas anteriores aunque se haya sustituido en la dirección a Stephen Sommers por un Rob Cohen, que ya tienen experiencia rodando películas de acción de estética “videoclip”como “XXX” o “A todo gas”. Entre los intérpretes, repite Brendan Fraser y se incorpora a Jet Li como momia o Emperador Dragón. También forman parte del reparto Maria Bello, Luke Ford, Michelle Yeoh y John Hannah.




Y si están entusiasmados y saben inglés pueden leer el blog del director aquí donde se podrán mantenerse informados sobre la película.

3 comentarios:

Rotebor dijo...

Hola, Pablo!
Coincido con tu comentario. A mì me gustaron mucho las dos primeras pelìculas; tienen un caràcter de aventuras de principios del siglo XX estilo Rider Haggard, pero equilibrado con buenhumor; y los personajes son simpàticos.
Aguardo la tercera pelìcula con la esperanza de que no se envicie con los efectos especiales (plaga muy de moda).

Un saludo cordial.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Para gustos los colores, por supuesto. A mí no me dijeron nada, la verdad... Tan poco me marcaron que ahora mismo dudo si he visto también la secuela o sólo 'El Rey Escorpìón'. Quizá es una mezcla entre lo poco que aprecio a Brendan Fraser y una sensación de que si Boris Karloff levantara la cabeza se quedaría alucinado...

Lo malo del cambio de director es que Stephen Sommers me ha caído en 'G.I.Joe', película que temo muchísimo de una franquicia a la que tengo bastante cariño...

PAblo dijo...

A mí sí me gustarón las películas de "La Momia" -eso sí nada que ver con la versión de Karloff ni falta que les hace por otro lado-. Me parece que tienen las dosis justas de aventuras y humor sin pretensiones como para ser un espectáculo entretenido para toda la familia. Su principal pero es que la segunda parte no hace más que repetir las mismas situaciones y estructura que la primera (no me extraña que no sepas si la has visto o no Juan).

Sin embargo, "El Rey Escorpión" fue un enorme fiasco que aburre hasta las ovejas.

Robetor, me temo que abusarán de los efectos especiales. De lo que se trata es que abusen con tino y la historia que cuenten merezca la pena.

Rider Haggard es uno de mis escritores favoritos y aunque se han versionado muchas de sus obras en el cine creo que todavía no se ha hecho ninguna que realmente le haga justicia. Seguiremos esperando...