sábado, 8 de marzo de 2008

Final alternativo de “Soy Leyenda”ó no arreglamos nada.

Cuando les comenté la película, protagonizada por Will Smith y dirigida por Francis Lawrence, ya les expliqué el sabor amargo con el que salí del cine y la sensación de “oportunidad perdida” ante el despilfarro de medios y la espectacularidad vacua y comercial que había dejado de lado toda la carga dramática y desesperanzada que encierra la novela de Matheson en pos de un producto para todos los públicos de lo más ñoño.

Lo más absurdo de la película era su final por lo que al enterarme que circulaba uno alternativo no he parado hasta encontrarlo. Tras verlo, tan absurdo me parece uno como el otro, aunque este “happy end”, es más cercano a la idea planteada en la novela original.

Échenle un ojo y juzguen ustedes mismos.

4 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Pues no me convence ninguno de los dos, la verdad... Pero puestos a elegir me quedo con éste, a excepción de los últimos 30 segundos. Al menos sí respeta en parte la sensación de nacimiento de sociedad que tenía el final de la novela de Matheson (aunque después lo destroce con el 'happy ending'). Como dices, un desperdicio de recursos para una adaptación insulsa.

PAblo dijo...

Los últimos 30 segundos son lamentables, Juan. Y el mensaje "esperancista" arruina cualquier acercamiento con los planteamientos de Matheson.
En fin... Habrá que esperar otra oportunidad.

Anónimo dijo...

Este final alternativo es un poco menos ridículo que el que se estrenó en salas, en cualquier caso, pero ambos están muy lejos del poético y oscuro final del libro, donde Neville sucumbe finalmente al asedio de los vampiros, él que es una leyenda. Coincido absolutamente, la película es terriblemente vacua para la historia que la inspira

PAblo dijo...

Hola y bienvenido Diegogue,

Pues creo que ya somos legión los que estamos de acuerdo con lo errado de la película y sus finales. Probablemente, todos los que hemos leído el libro menos los productores.

En un día como hoy y teniendo tan reciente la muerte de Heston yo tengo que reconocer que entre "Soy Leyenda" de Smith y "The Omega man" ("El último hombre en la Tierra") de Heston me quedo con esta última.

Y vosotros, de las adaptaciones cinematográficas de "Soy leyenda", ¿cuál preferís?