domingo, 17 de febrero de 2008

La blogosfera es cosa de hombres…Ó el Big Culo Day todavía culea


A cuarenta y ocho horas del Gran Día del Culo, el tema todavía culea y creo que alguna conclusión interesante podemos sacar al respecto revisando la galería que el Ornitorrinco Enmascarado se ha currado en Picasa con casi todas las aportaciones al evento. Por ejemplo, que la blogosfera comiqueril es cosa prácticamente de hombres (salvo honrosas excepciones) viendo los pocos culos masculinos que han sido seleccionados por los blogueros para celebrar este día (Jotace, para próximas ediciones deberías extender el tema a todo el fin de semana para no llevarte tanto sofoco). Cosa lógica, sin embargo, teniendo en cuenta que nos guste o no, el cómic durante décadas ha sido un negocio por y para hombres y sólo, en los últimos tiempos, se ha empezado a frenar esta tendencia, incorporándose la mujer de una manera lenta pero constante al mundillo a todos los niveles. Esto no quiere decir que el Cómic - ni la blogosfera - sea un guetto de machismo ni nada por el estilo sino, simplemente, que durante años se han repetido los modelos sociales imperantes a pequeña escala con lo que el Cómic no ha hecho más que reflejar las ideologías y comportamientos dominantes socialmente.
De los casi doscientos blogs que informaba Jotacé que hemos participado en el evento no creo que lleguen ni al cinco por ciento aquellos que han incorporado un culo masculino. En definitiva, que como ellas también tienen derecho a disfrutar y a participar de tan señalado homenaje y, desde El Lector Impaciente, se defiende la igualdad entre sexos les subo un culo masculino que he encontrado por ahí para que también lo disfruten.

14 comentarios:

Mar dijo...

Vamos que alguien te ha tirado de las orejas por no poner un buen culazo masculino ;-) porque si alguien entiendo de culos, somos las chicas!!

Besitos

PAblo dijo...

Ja, ja...Algo así, Mar.

De todos modos, al principio, desde el principio tenía pensado poner uno de cada pero como tienes razón y los chicos no entendemos de culos masculinos no sabía cuál poner (aparte que es más que complicado encontrar alguno en comparación con los de chicas).
Espero que el de Namor os satisfaga.

Besitos.

Las Entidades dijo...

Pues nosotros en nuestro blog no pusimos ni uno, no ,no...pusimos dos culazos masculinos (y 2 femeninos)! Tal vez se deba a que somos mitad y mitad, pero aquí la paridad se lleva al máximo.

Por cierto, pasamos por aquí a menudo, pero a ver si comentamos más :p

Anónimo dijo...

Eso, entidades, que se note vuestra paritaria presencia. ;-D

Anónimo dijo...

Efectivamente Mar, tirón de orejas se llevó por no colocarnos un buen culazo, y no se que opinareis vosotras pero a mi no me ha dejado nada satisfecha este culo tan sombrío, comparado con el de Valentina me parece un agravio, aunque el Sr. Impaciente queda disculpado por lo que le costó encontrarlo.

Eso sí aprovecharé para dar una patadita en el susodicho de los responsables de la falta de culos masculinos en el mundo del comic, y en el del cine, y en el de la publicidad y....

Besitos

Anónimo dijo...

Pues tengo suerte de no ser mujer, porque ese culo de Namor es super-cutre! No sólo está en sombras, sino que encima tiene el bañador puesto! No me creo yo que le haya "costado tanto" encontrarlo, eso no es igualdad de sexos, un impaciente tirón de orejas!

PAblo dijo...

Ante todo, tened en cuenta que no soy ningún experto.
Pensé que un culo sombreado despertaría vuestra perversa imaginación femenina pero por lo visto necesitáis estímulos más obvios. ;-D
Buendia, tienes razón en cuanto a la falta de paridad de desnudos en el mundo del arte (cosa que en la Antigüedad no pasaba, por otro lado) aunque en mi opinión la tendencia está cambiando.

Besitos.

PAblo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si ves que no encuentras nada mejor, ya sabes que siempre puedes hacerle una foto a tu impaciente culo xD

Anónimo dijo...

Anda, ha desaparecido la censura! Por fin podemos entablar una amena discusión sobre culos! (oooops, ahora que lo pienso, ya lo estábamos haciendo)

PAblo dijo...

Me había autopublicado el anterior comentario dos veces.

Akbarr, dejemoslo y no mezclemos el culo con las temporas, si te parece. ;-D

JotaceDT dijo...

Que conste que yo agoté los cuatro o cinco culos masculinos que guardaba por si alguien los pedía, eh?

PAblo dijo...

Akbarr, si pones en duda que me ha "costado tanto" encontrarlo debe ser que tienes más experiencia que yo en buscarlos.
;-D

Jotace, no esquives tus responsabilidades como precursor del evento, que hemos abierto la casa de Pandora y yo no sé cómo va a acabar esto. :-S

SEMPERINPECTORE dijo...

Pues a mí me gusta el culo de Felicia Hardy. Nunca ví un culo igual... sobretodo cuando se encuentra embutido en el traje gatuno.

Los instintos más oscuros se encienden. ¿Y entienden lo que digo? No, si lo que te digo. Sigo, sigo. Todo esto es una lisergia. Supongo que Blackhole sabrá perdonarme.

Y lanzo una interrogación retórica "what if":

¿y si la Gata Negra hubiese sido lesbiana? ahí queda eso.

:)

Salu2,

SEMPER.