jueves, 24 de enero de 2008

Interzona, una buena iniciativa


Acabo de terminar de leer a ratos muertos el número cero de la nueva revista “Interzona”, un proyecto que quiere ser anual surgido de las IV Jornadas de Cómic de San Sebastián y su Semana de Cine Fantástico y de Terror. Una revista que reúne a lo mejorcito de las últimas generaciones de dibujantes y “divulgadores” que han surgido últimamente y están dando a conocer su obra a través de fanzines, revistas y, sobre todo, Internet, junto a otros nombres contrastados del mundillo. Tipos como Paco Alcázar, el Sr. Ausente, Chema Garcia, Jorge de Cascante, Félix Díaz, Elpablo, Mauro Entrialgo, Carlos Hart, Kano, Miguel Ángel Martín, Henán Migota, Miguel Núñez, Jorge Parras, Pepo Pérez , Sergi Puerta, David Rubin, Santiago Sequeiros, John Tones o Carlos Vermut, con Borja Crespo y Rubén Lardín de coordinadores.
La revista está excelentemente editada y presentada (con algún error en la rotulación de alguna historia a mejorar en próximas entregas), los textos sin ser rigurosos en algunos casos están bien escritos, son frescos y originales y se notan las ganas de hacerlo bien. En el apartado gráfico dejando aparte la impactante galería de ilustraciones dedicada a Hideshi Hino (“El Niño Gusano”) destacan – como en casi todas las publicaciones en las que colaboran – las historias de Carlos Vermut y David Rubín, mientras que la de Chema Garcia si bien es impactante y llena de fuerza queda coja a nivel narrativo.
El precio resulta bastante ajustado teniendo en cuenta la periodicidad anual.

Un proyecto a seguir e imitar.

Más información aquí.

2 comentarios:

Kalashnikov dijo...

A mí la colaboración de Rubín me pareció flojita, y eso que me gusta mucho su estilo. Creo que los mejores del número son dos "veteranos" como Paco Alcázar y Miguel B. Núñez.

PAblo dijo...

Saludos Kalashnikov,


Pues disentimos porque a mí la de Rubín fue la que más me gustó ocn diferencia. Una historia corta llena de referencias pop y que me recuerda a Pope pero me dice mucho más.
La de Alcázar en su línea y la de Núñez me dejó bastante frío.

De todos modos, ya sabes, para los gustos colores. Bienvenido.