martes, 13 de noviembre de 2007

“666” de Ylana


Tras el buen sabor que nos dejó la anterior obra de Yllana e Imprebis en la que homenajeaban y parodiaban a los geniales Monty Python y de la que ya comenté algo por aquí, la semana pasada aprovechamos el festivo para volver de nuevo al teatro Alfil para ver esta vez un montaje de la compañía Ylana en solitario: “666”.
En “666”, nos encontramos ante cuatro terribles presos que llegan al corredor de la muerte, tipos duros que no tienen nada que perder y que deben adaptarse a convivir entre ellos y con sus guardianes, mientras esperan sus surrealistas y chapuceras ejecuciones mientras sueñan con la libertad, arrasar con todo bicho viviente o pasar un ratito con una mujer, para terminar donde terminan todos los malos de corazón: en el Infierno con los demonios.
Partiendo de este argumento, Fidel Fernández, Joseph O’Curneen, Juan Francisco Ramos y Raúl Cano que dan vida durante la hora y media que dura el montaje a todos los personajes, crean un espectáculo cómico gestual y mímico de primera en la que todo está perfectamente calculado para provocar la carcajada del espectador a través del humor más irreverente, chabacano y divertido que puedan imaginar con el que logran la implicación activa del espectador a través de las bromas y amenazas de los terribles reclusos usando únicamente sus cuerpos y la onomatopeya como canal de comunicación con el espectador. La comicidad de unos actores especialmente dotados para el esfuerzo que supone hacer reír al espectador durante todo el tiempo que dura la obra, sin un segundo de descanso, hace de esta un espectáculo tan entretenido como adictivo dejando al público con ganas de presenciar más gamberradas sobre el escenario.
“666” es una de las producciones de Ylana más veteranas y ha sido representada por todo el mundo logrando varios premios y menciones. Les aconsejo que si van a ver el montaje y no quieren que les hagan participes del mismo no se sienten en las primeras filas ya que pueden acabar como mínimo, a remojo.

8 comentarios:

Mar dijo...

Sisisisisí: ví esta obra hace ya unos años y dí gracias de no estar sentada ni en las primeras filas ni en los extremos...
Muchas risas fáciles, que también se agradecen ;-)

Besitos

PAblo dijo...

Que no es poco (las risas fáciles, digo), Mar... ;-D

Besitos

Javi dijo...

Cojonuda esta obra. Y si no has visto Star Trip (tambiénd de Yllana) ya estás tardando.

PAblo dijo...

La tengo en la lista, Javi así como el nuevo montaje que están preparando con Imprebis. Cuando las vea os cuento. ;-D

Javi dijo...

¿Cual es ese nuevo montaje? Yo de la compañía Yllana ya he visto varias Pagagnini, Com & Roll, Star Trip y 666 y me gustaría ver alguna más.
Creo que tienen dos o tres más que van más dedicadas al público infantil y la que recupera sketches de los Monty Python, que todavía no he visto.

PAblo dijo...

Javi, se trata de "Musi call", que estrenarán el 14 de Diciembre en colaboración con Imprebis.
El de los sketches de "monthy python" de momento lo han retirado pero probablemente lo recuperen dentro de un tiempo porque van rotando los espectáculos.

Javi dijo...

Gracias Pablo. Estaré atento para cuando la estrenen. Mientras iré sacando entrada para ver a Faemino y Cansado el próximo mes. Que buenos son los jodíos.

BUENDÍA dijo...

Javi el estreno de Musicall es el próximo 12 de diciembre en Madrid, Teatro Alfil.
Te añado las referencias de la obra:

MUSICALL
Tras el gran éxito de Los mejores Sketches de Monty Python, Yllana e Imprebís se unen de nuevo para crear Musicall, la primera comedia musical de la historia en la que tú decides lo que va a ocurrir!

Cada noche el público propone el argumento que hará de cada representación un espectáculo único e irrepetible. Siete cantantes – actores – músicos, bajo la dirección del francés Michel López (uno de los grandes creadores mundiales en materia de improvisación) con el sello inconfundible de Yllana e Imprebís, harán reír al público con una comedia musical distinta cada noche.

Actores, cantantes, músicos: Garbiñe Insausti, Rita Barber, Ana Morgade, Luis Cao, Roberto Saiz, Mario Quiñones, Martín Alejandro
Dirección Artística: Michel López
Adjuntos dirección: Santiago Sánchez, Joseph O´Curneen
Dirección Musical: Yayo Cáceres
Escenografía: Dino Ibáñez
Vestuario: Gabriela Salaberri
Técnicos: Diego Domínguez, Daniel Espinosa
Producción: Imprebís, Yllana

Besitos,