lunes, 2 de julio de 2007

“Shrek tercero”: Por favor, que lo depongan ya.



Por un problema con el proveedor de Internet no he podido conectarme hasta ahora, pero una vez resuelta la incidencia aquí les dejo unas reflexiones sobre la última película de la saga “Shrek”.
Shrek Tercero” nos devuelve de nuevo al Reino de Muy, muy Lejano, donde Shrek y Fiona, los ogros enamorados, realizan tareas de regencia ante la enfermedad del padre de Fiona, el Rey Sapo. Cuando el Rey Sapo muere, Shrek debe partir junto a sus fieles Burro y Gato a la búsqueda de su heredero, un joven y torpe Artie Pendragon, dejando a la embarazada Fiona al cargo del reino. Su ausencia es aprovechada por el Príncipe Encantado para conquistar el reino ayudado por los personajes malvados de los cuentos. A su regreso, Shrek pone las cosas en su sitio para regresar a su añorada ciénaga y asumir su paternidad.
En “Shrek Tercero” asistimos al final de un clásico moderno del cine de animación, una franquicia que da patentes muestras de agotamiento. Si con “Shrek” y “Shrek 2” la parodia y el humor inteligente eran capaces de atraer a los adultos más incluso que a los niños a las que se suponía estaban destinadas, en “Shrek Tercero” se pincha completamente en hueso, con una película apresurada en la que los gags carecen del ácido humor que caracterizaba las anteriores entregas y que aburre más que entretiene. La falta de originalidad es la característica fundamental de esta película que debería haberse cuidado algo más por parte de los guionistas y productores de DreamWorks. La película carece de ritmo y todo su desarrollo es deslavazado e inconexo. Los personajes nuevos carecen del encanto y la mala leche de los habituales de anteriores entregas y a estos ya les tenemos bastante vistos. Es una lástima que un planteamiento que en un principio debería haber dado mucho juego, la paternidad de Shrek, sea resuelto tan mal. Shrek pasa de estar preocupado a estar encantado con la situación sin un mal gag que arranque una sonrisa.
En fin, una película de la que se sale con un encogimiento de hombros y con la sensación de haber asistido a la muerte de un viejo amigo. Ya saben, si quieren seguir divirtiéndose con Shrek vuelvan a ver en DVD las dos anteriores partes.
Si a pesar de esta entrada todavía tienen curiosidad les dejo aquí un enlace al sitio oficial de la película. Ustedes verán…

5 comentarios:

Mojonshon dijo...

Totalmente deacuerdo con usted, es uan lastima que de pelicula, a lo que yo añadiria que se desperdician personajes que daria mucho juego en favor de otros que no hacen mas que repetir lo de anteriores peliculas. A quien no le parecia que le demasiado protagonismo a ese chaval cuando hay un viejete de barba blanca que puede mucho mas. En fin no es qe me disgustase, pero sin duda es una peli cula bastante coja.
Saludetes

Anónimo dijo...

PIXAR???

PAblo dijo...

Perdón, perdón... Dreamworks.
Yo es que no salvaría ningún personaje Mojonshon. La historia me parece ramplona y sin mordiente y el vejete que dices podría haber dado juego si le cambian completamente el carácter. En fin, espero que se lo piensen antes de seguir sacando peliculas de Shrek porque esta es un verdadero chasco.

Fernando dijo...

Pues siento decirte que no estoy de acuerdo. Los personajes y las situaciones ya no producen la misma sorpresa que en la primera película (obviamente) pero Shrek Tercero sigue siendo una gran película.

El humor inteligente, los gags dirigidos a todos los publicos (todos, eso incluye niños y adultos) y la historia bonita e interesante siguen estando muy presentes en esta tercera parte de las aventuras de Shrek. Los personajes que conocíamos de antes (Fiona, Asno, Gato con botas, Shrek...) siguen tan divertidos como siempre o más, y los nuevos personajes son sorprendentes e hilarantes (los villanos, las princesas, el mago Merlin, el joven rey Arturo, los estudiantes del instituto...).

En definitiva, a mi me ha gustado. Lamento que tú no hayas disfrutado tanto como yo en el cine.

Saludos!.

PAblo dijo...

Tranquilo Fernando que no pasa nada. Tampoco es que sufriera viendo la pelicula lo único que me fastidió no salir con el buen sabor de boca que me dejaron las anteriores entregas. De todos modos, me parece que no es una gran pelicula y que no está a la altura de las otras. Pero la mía no deja de ser sólo una opinión más y no tengo intención de sentar catedra. Quién quiera que vaya a verla y saque sus propias conclusiones.