Como ya les comenté antes, me quedé con ganas de más Tricicle tras ver ayer “Garrick” así que curioseando por Youtube he encontrado unos cuantos videos sacados de sus anteriores espectáculos:
Que los disfruten.
Que los disfruten.

Los más veteranos conocerán ya la obra del tándem formado por el dibujante Victor Mezzo y el guionista Michel Pirus, porque sus obras han sido ya publicadas en España en revistas como “Viñetas” o “El Víbora” Autores con un gusto exquisito a la hora de hilvanar historias de perdedores, inadaptados y fracasados dentro de los cánones más convencionales del género negro. Autores que ha recuperado La Cúpula en una recopilación de tres álbumes (ocho historias), inéditos en España, titulada “Negro Oscuro” que ningún aficionado al género debería dejar pasar.”
El sábado tocó ración de cine así que tras el obligado atraco en taquilla (¡siete euros que cuesta ya la entrada!) nos decidimos por la última de Alex de la Iglesia, un director con cuyas películas anteriores cargadas de humor negro y originalidad siempre he conectado bien desde su famoso corto, “Mirindas Asesinas” y el borrón de “Acción Mutante” por medio. Sin embargo, “Los Crímenes de Oxford” no ha estado a la altura de las expectativas creadas.




Parece que Panini se va a apuntar un buen tanto con el nuevo cómic sobre el fatídico”11-M” que están preparando Antoni Guiral, Pepe Gálvez y Jesús Redondo dado el pequeño aluvión de noticias que está generando en la prensa escrita como se puede apreciar aquí o aquí. Hoy mismo “ABC” en su versión escrita informaba sobre el respaldo de la Judicatura al proyecto, con las reservas lógicas al tratarse de un procedimiento abierto todavía, del que no existe sentencia firme y todavía deben resolverse varios recursos pendientes.
Ya les imagino a todos enterados de la muerte del rubio de “Brokeback Mountain” a una edad a la que a uno si es actor yanqui, guapo y salvaje le convierten en un pis pas en mito. Tengo que reconocer que la tan aclamada “Brokeback Mountain” de Ang Lee no la he visto por no haberme recuperado todavía del coñazo que perpetró Lee en“Hulk”. Sin embargo, tenía muchas ganas de ver su interpretación de Joker en “The Dark Night” con esa imagen tan oscura, tan siniestra que se desprende de las fotos y que tanto recuerda al Cuervo de ese otro muerto antes de tiempo, Brandon Lee. Supongo que algún siniestro productor (más siniestro y más cruel que el Joker seguramente) estará flotándose las manos pensando en la publicidad que le va a suponer a la película pero yo no puedo dejar de darle vueltas a que los mejores papeles de Ledger estaban por llegar y nos vamos a quedar con las ganas. Una lástima.


Con un par de días de retraso, me he enterado de la muerte en Reyjkavik de Bobby Fischer, el campeón mundial norteamericano de ajedrez que terminó con el predominio de los rusos en un juego/deporte que hasta su aparición dominaban de manera apabullante.

Pues sí, señores (y señoras), me ha gustado mucho este primer número de la remozada Sociedad de Justicia de América (¿costaría mucho darle la vuelta a la J y la S del título y castellanizarlo?) tras las Crisis Infinitas, Cincuentaydoses y demás saraos montados en el Universo DC en los últimos tiempos, de hecho, creo que es el mejor inicio/relanzamiento de colección que recuerdo -y eso que ya llevo unos cuantos a mis espaldas- basado en argumentos de contenidos más allá de los marketings baratitos.


Pitufando por la Red me entero que hoy es el aniversario de estos entrañables duendecillos azules creación del belga Peyo hace ya sus buenos cincuenta años. A mí estos personajillos siempre me han caído graciosos todos tan clónicos entre sí, regidos por un por el Gran Pitufo (lo de Papa Pitufo no me convence) y con un equilibrio demográfico entre sexos pésimo. Mis álbumes favoritos “Los pitufos negros” y “La pitufina”, aunque por lo que recuerdo en general todos eran bastante entretenidos. ¿Y los vuestros? Aquí un video para nostálgicos.

Siempre he sido un niño afortunado. Uno de esos niños del lado luminoso del mundo al que nunca le han faltado juguetes, libros ni educación aparte del cariño de familiares y amigos. De hecho, y cruzo los dedos, soy un adulto afortunado que todavía en Reyes recibe regalos y cariño. Por eso, uno no puede dejar de sentirse culpable –e impaciente- cuando lee quién ha ganado el Nadal y lee el título de la obra, y siente que algo se le mueve por dentro -¿culpa, anhelo?- y piensa que tiene que hacerse con esa novela más pronto que tarde. Brrrr…
El día que se cumplen tres años de su muerte es de mención obligada la figura de Will Eisner, un hombre que redefinió el cómic dos veces (como mínimo) y quizás quién probablemente más ha influido en el noble arte de contar cualquier cosa juntando dibujitos y letras, arte secuencial, lo llamaba.
Entre empachos de polvorones y resacas de chupitos de baileys he sacado algo de tiempo para leer algunos cómics. Entre ellos, destaca la última gran macrosaga marvelita, la Civil War, y, oigan, que quieren que les diga…Me ha gustado más de lo que imaginaba.
| Blog: |
| El lector impaciente |
Topics: |
| cómic, libros, cine |