En 1995 se publicó “¡Adiós amigos!” el que fuese último álbum de la mítica banda de punk conocida como Los Ramones y, en consecuencia, su último gran éxito.
La portada del disco estaba inspirada en una pintura de Mark Kostabi llamada “Enasaurs 1984” pero lo que realmente nos interesa es la contribución de Daniel Clowes en la realización del video animado de “I don’t want to grow up” una de las mejores canciones de un disco de por sí excelente. Clowes demostró ser el artista idóneo para animar una canción que habla sobre el paso a la vida adulta y las consecuencias que conlleva, una preocupación rastreable a lo largo de toda su obra en cómics posterior y que llegaría a su máxima expresión con “Ghost World”
Os dejo la canción de The Ramones y el fantástico vídeo de Clowes:
Buenísimo el videoclip y los Ramones, y sí, ahí ya se ve Ghost World.
ResponderEliminarPor cierto que el videoclip de los Ramones de spiderman también es buenísimo, de los tiempos en que el cabeza de red se balanceaba disparando telarañas a las nubes :)
Fernando,
ResponderEliminarBienvenido. Sobre el videoclip de Spiderman y otras influencias comiqueras de Ramones ya escribí algo por aquí hace un tiempo.
Impacientes Saludos.