Seguramente el trabajo por el que es más recordado el insigne Guy Peellaert no son sus influyentes creaciones para la revista "Hara-kiri" proatagonizadas por curvilíneas y coloristas heroínas pop como Jodelle o Pravda sino por esta espectacular portada que el belga realizó en 1974 para el álbum “Diamond Dogs” del andrógino y por aquel entonces provocador David Bowie, en la que le representó como una especie de animal mitológico híbrido entre humano y perro.
Un todavía bastante rockero Bowie por aquel entonces, se inspiró para el álbum en la obra maestra de George Orwell “1984” y la portada sufrió la censura de la discográfica escandalizada ante los genitales perrunos con que Peellaert representó a Bowie.
Aquí os dejo el video de una de las estupendas canciones incluidas en el album, “Rebel Legend”.
Como dato anecdótico, Mick Jagger había encargado ya a Peellaert la cubierta del disco de los Rolling Stones "It's Only Rock'n'Roll" cuando Bowie decidió contratarle para que hiciera lo mismo con su "Diamond Gods" pero, de manera quizás algo injusta, el ya por entonces ex-Ziggy se le adelantó ya que su disco salió a la venta tres meses antes que el de los Stones.
ResponderEliminarInt,
ResponderEliminarBuenísimo el dato. Lo utilizaré para una próxima entrada sobre Peellaert y sus Satánicas Majestades. Gracias.
Impacientes Saludos.
y que disco, señores y señoras, que disco.....
ResponderEliminarmaik
...Bowie, "El Duque Blanco", mi cantante favorito junto con Morrissey ¿se nota?
ResponderEliminarSaludos desde dentro del laberinto.
Jareth,
ResponderEliminar...Algo se intuía lo de Bowie, lo de Morrisey lo disimulabas más. ;-D
Impacientes Saludos.
Maik,
ResponderEliminarYa te digo.
Impacientes Saludos.