M.B: Durante una temporada te dedicaste a la pintura. Quisiste ser artista.
R.B: Sí, me fui a Madrid e hice una exposición, pero el que llevaba la galería tenía Síndrome de Down, literalmente. El problema con las galerías de arte es que realmente no miran lo que haces, si es bueno o no, sino conocer cómo has llegado ahí, qué historia tienes detrás. Cada galería tiene a sus 15 o 16 pintores, se los intercambian entre ellas y de ahí no pasan. Pero yo todo eso no lo sabía, pensaba que con esto de la pintura se podía ganar pasta. Venía del mundo del cómic y manejaba bien la composición. Luego me di cuenta de que todo lo que pintaba ya hacía 50 años que se había hecho. No vendí ni un cuadro. Expuse en Madrid y Valencia, pero no vendí nada de nada.
(El polifacético y gamberro Ramón Boldú en una completa entrevista publicada en el último "Mondo Brutto" da un repaso a su larga trayectoria sin pelos en la lengua. No tiene desperdicio).
Pinta interesante este "adelanto" de la entrevista a Boldú. El último nº de Mondo Brutto, ¿es el 42?.
ResponderEliminarCritical +,
ResponderEliminarBueno, es un pequeño extracto de la entrevista más que un adelanto. Efectivamente, el último número es el 42, especial "Retrógrado", y ya lleva algún tiempo en las librerías. La entrevista aparece publicada en ese número.
Impacientes Saludos.
Por eso he incluído lo de adelanto entre comillas. En mi librería habitual creo que no tienen Mondo Brutto pero me suena que en la tienda de discos que frecuento, si.
ResponderEliminarGracias por la info. He mirado con lupa la portada del nº 42 pero no mencionaban la entrevista a Boldú. Por eso te lo preguntaba.
Saludos!!
Critical +,
ResponderEliminarCreo que lo tienen hasta en La Casa del Libro...
Impacientes Saludos.