Ha muerto Gene Colan. Una noticia que no por esperada, debido a su precario estado de salud desde hace tiempo, resulta menos triste ya que con él se va uno de los mejores artistas que ha dado el cómic norteamericano. Un dibujante que destacó en todas las Edades del cómic norteamericano, dejsplegando su excelencia con los lápices y pinceles durante décadas a lo largo de múltiples series, géneros y editoriales, siendo un dibujante que, como consecuencia de distintos problemas personales, se vio obligado a mantenerse al pie de pincel prácticamente hasta sus últimos días.
Por suerte, en los últimos tiempos sus principales trabajos han sido o están siendo reeditados en España, por lo que el fácil acceso a sus principales trabajos está garantizado a los más jóvenes –aunque a todos los que admiramos esas obras nos queda la tarea de seguir revindicándolo- pero todavía haya algunas de sus obras más importantes –“Ragamuffins”, “Nathaniel Dusk”, “Night Force”…- que, por desgracia, continúan inéditas en castellano.
Gene Colan es uno de mis dibujantes favoritos. Probablemente, el primero que aprendí a identificar y cuyo nombre buscaba en los créditos de los tebeos de superhéroes y vampiros en los que lo conocí. Sin duda, hoy es un día triste porque se nos ha ido uno de los más grandes.
D.E.P.
Totalmente de acuerdo, un artista como la copa de un pino, para mí inolvidable, tanto por su Daredevil, cuando se llamaba Dan Defensor, de los primeros que pudimos identificar, aún cuando no se acreditaban los autores, como las mujeres que dibujaba en Drácula, tenían algo especial.
ResponderEliminarMe he quedado de piedra al enterarme, no tengo palabras.
ResponderEliminarUn saludo.
Y tanto, Pablo, y tanto... uno de los más grandes; ya casi no quedan de su nivel.
ResponderEliminarConociendo su estado de salud desde hace ya un tiempo no es nada extraño, pero aun así duele...
Que en paz descanse.
Colan es un referente del comic book de todos los tiempos. Uno de los más grandes.
ResponderEliminarTodos sus trabajos son maravillosos, de una enorme calidad. Podía desenvolverse en cualquier género y siempre con brillantez.
Sólo podemos estar agradecidos por todo lo que nos ha dado a través del cómic.
Gracias, Gene.
Desde luego, uno de los mejores dibujantes, con un estilo más personal, que ha dado el cómic americano. Cuando él dibujaba, no hacía falta mirar los créditos.
ResponderEliminarEstá claro que es ley de vida, pero... joder!
RIP
Tristes noticias.
ResponderEliminarBlueberry,
ResponderEliminarEn algunos de esos tebeos de Dan Defensor de Vertice empecé precisamente a identificarle.
Jaime,
:-(
Mo,
Para los aficionados a los que estos artistas nos han proporcionado tantos momentos de disfrute siempre nos resulta triste su marcha, por muy esperada que esta sea nunca se está preparado para ello.
JD,
Estoy contido. Una de las características principales que tenían los tebeos de Colan es que siempre aportaba un plus de calidad que hacia cada historia algo diferente que, en mi opinión, muy pocos autores logran.
Joan,
Cierto. Era un estilo muy característico y fácilmente identificable.
Arion,
Tristísimas.
Impacientes Saludos.
Impacientes Saludos.