miércoles, 24 de noviembre de 2010

Agatha Harkness gana El Cervantes.

Siempre me ha parecido que había un sospechoso parecido entre la autora de “Olvidado Rey Gudú” y la hechicera marvelita. Por otro lado, me alegra que por fin se haya premiado a una autora que parecía destinada a ser una eterna aspirante. Seguro que si hubiera usado sus poderes habría ganado antes.

4 comentarios:

  1. Tienes razón, se lo merece. Lo malo de cuando le dan los premios tan mayores es que parece que ya les toca o que no pueden esperar otro año por si acaso... y así los jóvenes pocos premios van a tener.
    Al principio me has confundido con lo de Agatha Harkness... hasta he tenido que buscarla en Internet ya que no sabía quien era.Salu2

    ResponderEliminar
  2. No seré yo quien dude de Ana María Matute, tampoco vamos a ponernos a discutir sobre lo acertado o no de algunos premios, porque las opiniones son muy diversas, pero creo que desde hace unos años hay una enorme corriente pro Ana María Mature, una persona encantadora, por otra parte, cuando hay algunos/varios/bastantes escritores/as en lengua castellana que, y aquí entra una opinión más que es la mía, que lo pueden merecer más que ella.
    Creo que en este caso lo agradable que es la persona, que es un placer escucharla por su sensatez y claridad, ha pasado por encima de su verdadero valor literario.
    Una opinión más, reitero. De esas, Pablo, sabes que hay 45 millones en España más o menos.

    ResponderEliminar
  3. Pardi,

    Sí, bueno...¿Y entonces qué hacemos no se premia a los viejos para fomentar a los jóvenes? No sé yo creo que un premio como este debe premiar una trayectoria -sobre la que se puede discutir claro- más allá de la edad. Y en ese sentido prefiero que se premie mientras viven antes que caer en las lamentaciones de no haberlo hcho cuando ya se ha muerto.

    Lo de Agatha Harkness es una broma mía...Siempre me ha parecido que se parecía a la bruja creada por Kirby y Lee.

    Invierno,

    Por supuesto. Y tu opinión me parece tan respetable como la de cualquiera. Lo que pasa es que ni tú ni yo (en realidad, tú, no lo sé), por suerte o por desgracia, damos premios. Lo divertido está precisamente en la discusión posterior.

    La Matute reune las condiciones para que la premien. ¿Reúnen tantas o más otros que no han recibido este premio ni lo recibirán? Pues seguramente sí.

    Impacientes Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuánta maldad xDDDD

    ResponderEliminar