Bueno, pues empieza el Mundial de Turquía de Baloncesto…¿Qué?¿Qué empezó unos días? Creo que no, amigos visto el paupérrimo papel que ha realizado nuestra selección en la fase de clasificación. Para el grupo estaba claro que el Mundial empezaba hoy con los cuartos de final cuando las cosas se ponen duras, se separa a los hombres de los niños y el que no gana se vuelve para casa.
A pesar del lamentable espectáculo que ha sido el grupo – con ridículo incluido frente a Lituania, una selección a la que habíamos ganado fácil en la preparación y a la que hicimos héroes en un partido que recordó bochornos anteriores vividos con angoleños y chinos (menos mal que estos son lituanos…)- la suerte de los campeones nos ha sonreído y vamos a evitar a los EEUU hasta la final si conseguimos ir pasando partidos cosa que está por ver, visto lo visto.
España tiene que mejorar en todo porque todos los jugadores han estado por debajo de su nivel, pero, sobre todo, en la dirección de juego, tanto en el campo como en el banquillo. Ricky Rubio tiene que hacer honor a su fama y a su calidad y asumir el rol de base titular con el aplomo y calidad que se le presupone y siendo consciente que, lamentablemente, ya no tiene las espaldas cubiertas con Calderón. Scariolo debe demostrar que el banquillo está para algo y hay que tener soluciones preparadas y confiar en los jugadores que ha elegido, cosa que de momento no ha hecho con sus erráticas decisiones, siendo el que más ha echado en falta a Pau “arreglalotodo” Gasol.
La primera piedra de toque será la marrullera Grecia a la que hemos ganado en los últimos tiempos con facilidad pero de las glorias del pasado no se vive. Grecia jugará lento y a posesiones largas como siempre y tendrá que notar la baja de Papalukas más que en anteriores encuentros. Es un partido para que Marc Gasol demuestre que es mucho más que el hermano pequeño de Pau frente al equipo contra el que empezó a adquirir renombre.
En fin, hoy empieza realmente el Mundial y yo creo en esta España sin Pau…Espero no equivocarme porque yo soy de los que todavía cree en España.
De baloncesto entiendo poco, vaya eso por delante, pero hoy veré el partido, claro, siempre lo hago cuando los Mundiales, Europeos o Juegos Olímpicos llegan a sus rondas decisivas.
ResponderEliminarNo suelo ver los partidos anteriores porque, repito, no me entusiasma demasiado el baloncesto, pero también porque entiendo que, a menos que quieras hacer un ridículo apoteósico, no son importantes. Lo importante empieza ahora. Y es ahora cuando habrá que ver si España está o no en condiciones de ganar el Mundial.
El último Europeo lo ganamos después de perder el primer partido y de cosechar críticas brutales (ahora ha habido críticas, pero menos que entonces). Y creo que quedará para siempre el debate sobre la selección de fútbol tras perder contra Suiza en el primer partido del Mundial que acabó ganando. Los campeones se deciden en la final, no me cansaré de repetirlo.
Que haya suerte y que disfrutemos.
Pues no se hasta donde llegaremos, pero hoy hemos GANAOOOOOOO a los de Hélas.
ResponderEliminarOe, oe, oe, oe...
Juan,
ResponderEliminarSí, pero hay que llegar a la final y hay que hacerlo evitando ridículos, sobre todo un grupo como el que conforma la selección actual de baloncesto formada por los mejores jugadores de nuestra historia y la que ha logrado los máximos triunfos. No se pueden permitir absurdos como el de Lituania.
Gisueppe,
Sí, merecidamente y con mejora de juego. Ahora tocan los serbios a los que también ganamos en la final del Europeo pero de los que no hay que fiarse un pelo porque tienen muchísimo talento y un año más de experiencia. Espero que no haya exceso de confianza y que Navarro esté en condiciones físicas para tirar del carro en los momentos difíciles.
Impacientes Saludos.